Mis' Videos

Pin It

Widgets


 Por Liliam Mateo
 

 SANTO DOMINGO.- La Procuradora Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, aclaró que las investigaciones realizadas por el Ministerio Publico sobre el caso Juniol Ramírez, determinaron que el exdirector de la Oficina Metropolitana de Santo Domingo (OMSA), Manuel Rivas no estuvo implicado en el crimen del abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

“El hecho de que Manuel Antonio Rivas no esté implicado en el asesinato de Junio, no es porque Argenis Contreras no esté en el país,  es porque las pruebas al momento de recabarlas dieron como resultados que si bien era cierto que Rivas estaba cometiendo actos de corrupción, el, no fue la persona vinculada al asesinato del señor Juniol Ramírez”, aclaró la fiscal Ramos.

De igual forma, sostuvo que “no importa que el expediente del asesinado profesor Juniol Ramírez fuera desglosado, de igual forma, se aplicará justicia”, afirmó este viernes la procuradora fiscal Rosalba Ramos, quien además sostuvo que “el cambio de jurisdicción no afectará los resultados”.

Al ofrecer un agasajo a los periodistas que cubren la fuente del Palacio de Justicia, la fiscal, reiteró “no importa donde se conozca el Ministerio Publico va a obtener una sentencia y será en beneficio a la ciudadanía”.

“Es un caso muy importante para el Ministerio Publico, el tema de la jurisdicción no lo detuvo”, indicó.

Sobre Argenis Contreras, la fiscal Rosalba Ramos, informó que en República Dominicana, sus autoridades no pueden violentar los procedimientos de otro país, para justificar que uno de los principales imputados este fuera del país.

No obstante, dio garantías de que “la llegada de Argenis ocurrirá, eso va a ocurrir que llegara al país, y será procesado, ha habido esfuerzo”.

Se recuerda que el 12 de octubre del 2017 fue hallado el cadáver del profesor, abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras,  en un arroyo en el sector Hato Nuevo de la comunidad de Manoguayabo.

La  Fiscal Rosalba Ramos informó además sobre los avances  de las fiscalías comunitarias, cada una ha sido respaldada por el Procurador General de la República de los diferentes voluntariados.

En ese orden, la fiscal Rosalba Ramos destacó desde octubre ha obtenido más de 800 sentencias condenatorias.

Al final, agradeció el apoyo que ofrece  la Iglesia Católica a las fiscalías barriales, Policía Nacional, Cestur, y también a los medios de comunicación que han realizado su trabajo, informando sobre lo que ocurre en las fiscalías barriales.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios