Mis' Videos

Pin It

Widgets

SDE: DM inaugura escuela para 910 estudiantes en Brisas del Este


SANTO DOMINGO ESTE.- El presidente Danilo Medina inauguró este lunes una escuela con capacidad de 910 estudiantes en la modalidad de Tanda Extendida en el sector Brisas del Este, de este municipio.

El Mandatario puso el plantel escolar en manos de la comunidad educativa Villa Eloísa, para que los estudiantes, además de conocimiento, reciban desayuno, merienda, almuerzo y materiales didácticos gratis.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, quien pronunció el discurso central del acto, afirmó que “con este nuevo plantel, el presidente Medina está cumpliendo un gran sueño de esta comunidad, especialmente de esta comunidad educativa, la escuela 24 de Abril que ocupaba un local rentado en condiciones de muchas limitaciones”.

“Este nuevo plantel permite a la escuela 24 de Abril tener ya su casa propia, pero además de una casa propia, tener completamente la Jornada Escolar Extendida”, sostuvo.

Explicó que “la Jornada Escolar Extendida tiene muchas características, y es importante señalar, no solamente el cumplimiento de las ocho horas de docencia cada día, sino también la incorporación de una serie de servicios que son clave para que los estudiantes tengan buenas condiciones para los aprendizajes”.

“Me refiero al desayuno, al almuerzo y a la merienda escolar cada día de clase también, la incorporación de recursos educativos que puedan ya desarrollarse en el marco del nuevo currículum basado en competencias, igualmente, una serie de útiles escolares”, expresó.

El Centro Educativo del Nivel Primario 24 de abril dispone de 27 aulas,  cocina-comedor, rincones tecnológicos, oficinas administrativas equipadas, salas de orientación, enfermería y para profesores, plaza cívica y dos canchas deportivas.


Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios