Mis' Videos

Pin It

Widgets

Presidente Medina encabeza inicio construcción Palacio de Justicia Provincia Santo Domingo



SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina encabezó el acto de inicio de la construcción del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, donde se dará atención a los casos de esta demarcación.

Se trata de un proyecto que viene a transformar la justicia, con un servicio más rápido y digno para los ciudadanos.

El Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo beneficiará a la población con mayor comodidad, ahorro de tiempo y menos traslados.

La nueva edificación estará ubicada en la avenida Sabana Larga, en Los Mina, Santo Domingo Este, en un solar de 15,346.91 metros cuadrados y tendrá una construcción de 68, 516 metros cuadrados.

La arquitectura tendrá un enfoque bioclimático, orientado al ahorro de energía y bajos costos de mantenimiento.

La edificación posee, además, las siguientes características:

•Seis niveles, con uno soterrado, Capacidad para alojar 1,350 empleados, 28 tribunales, 63 despachos para jueces y fiscales, 5 salones multiuso, Tribunales colegiados, Cortes de apelación, una cárcel preventiva, sala de espera para los imputados, salón de espera para los abogados, oficina de atención a menores y el area de recepción de recepción de los preventivos para adultos hombres y mujeres.


Danilo Medina

El Palacio integrará: los Tribunales civiles, tribunales penales, tribunales laborales, jurisdicción inmobiliaria, defensa pública,  juzgados de Paz,

Mientras, el Ministerio Público operará con los servicios de: Atención al ciudadano, atención permanente, violencia de género, celdas preventivas.

El Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo también pondrá a disposición de los usuarios: Estacionamientos
 y la Plazoleta arbolada interior.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios