Mis' Videos

Pin It

Widgets

Presidente Danilo encabeza acto oficial Día Internacional de la Juventud




Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina encabezó hoy el acto oficial del Día Internacional de la Juventud donde participaron jóvenes emprendedores, en la cual le entregó computadoras.
El mandatario explicó que la tecnología es fundamental para abrirse camino en el mundo laboral actual.

En la actividad se informó la próxima puesta en operación del `` plan mi primer empleo`` que busca apoyar a los jóvenes a insertarse en el mercado laboral así como la `` Republica Digital``, que recorrerá diversos puntos del país.

Dijo que ``existe juventud con realidades distintas y con puntos de partida muy diferentes y necesidades diversas y esta es una situación muy seria, debido a la desigualdad social y a la falta de oportunidades que vive un parte de la población joven``.

Expresó  que como mínimo debemos de lograr que todos los jóvenes se encuentren alfabetizados digitalmente para enfrentar los nuevos retos del mercado laboral. Para eso nace Republica Digital, para incluir a todos y todas, para garantizar la igualdad de oportunidades``.

Los detalles fueron ofrecidos por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien explicó que el plan Mi primer Empleo, que será lanzado el próximo año, es desarrollado en colaboración con el sector privado con el objetivo de facilitar a miles de jóvenes la obtención de su primer trabajo y continuar su proceso de formación.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios