Mis' Videos

Pin It

Widgets

Venezolanas y dominicanas son rescatadas al ser explotadas sexualmente en Higüey




Santo Domingo.  El vocero de la policía informó ayer que fueron rescatadas por la procuraduría de trata y tráfico de personas y la Policía Nacional  veintiuna venezolanas y cuatro dominicanas que eran explotadas sexualmente en un establecimiento comercial de  Higüey.

En los allanamientos realizados la madrugada de ayer en el VR City Lounge& Bar, donde eran  explotadas las extranjeras y dominicanas   fueron apresados cuatro dominicanos y un venezolanos en la cual se espera que el Ministerio Publico solicite imposición de medida de coerción, explicó el coronel Frank Félix Durán Mejía.

Afirmó que persiguen a los dueños del establecimiento, quienes según informaciones preliminares retenían los documentos de identidad de las mujeres y les exigían entre 15 mil y 50 mil pesos para dejarlas en libertad.

“En el allanamiento fueron encontrados pasaportes que de acuerdo a la labor de inteligencia realizada por los agentes, los propietarios del negocio los mantenían en su poder por deudas contraídas por las mujeres con ellos, la cual deberían buscar entre 15 mil y 50 mil pesos para recuperarlos”, refirió.
Describió que las venezolanas eran traídas engañadas debido a que el empleo que se les ofreció no es el mismo por el cual fueron contratadas.
“Las mujeres eran traídas al país. A las mismas se les ofrecía trabajo, cuando llegaban aquí no eran lo que les ofrecían. Se les retenían el pasaporte o los documentos para ella poder manejarse, hacer otro tipo de actividad, y se les exigía que tenían que pagar la sumas de 15 a 50 mil pesos”, dijo en rueda de prensa en el Palacio de la Policía.

“Para ellas poder cumplir con esas exigencias tenían que tener relaciones con los clientes de ese negocio y así poder cumplir y ellos poder liberar de esa deuda que supuestamente habían contraído”, agregó.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios