Mis' Videos

Pin It

Widgets

Danilo hará valer ley en la frontera



ELIAS PIÑA.-El presidente Danilo Medina proclamó ayer que el Gobierno hará valer la ley dominicana en la frontera, y que para eso ordenó a las Fuerzas Armadas adicionar 900 soldados para reforzar el patrullaje costero en la zona comprendida entre Manzanillo y Puerto Plata, así como en Pedernales y Barahona.

Asimismo, el mandatario dispuso agregar 50 nuevos vehículos todoterreno y tres helicópteros, para contrarrestar la prenetración de indocumentados y proteger la seguridad en toda la línea   fronteriza.

“Vamos a coordinar a todas las instituciones que trabajan en la frontera: brigadas del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, CESFRONT y la Dirección General de Migración, para que hagan valer la ley dominicana en la frontera”, expresó Medina durante su visita sorpresa a la frontera.

Además,  dijo que el Gobierno refozará los puntos donde fluye el mayor número de personas, como en Azua y Jicomé.

“Una flotilla de drones será desplegada en la frontera, para cuyo manejo se han capacitado a 30 oficiales. De hecho, ya hace dos meses que esos drones están realizando misiones de identificación de los puntos más vulnerables y han demostrado su gran efectividad”, sostuvo el jefe de Estado.

Medina inició su jornada en Macasías, comendador, donde le acompañaron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; de Agricultura, Osmar Benítez, y Gonzalo Castillo, de Obras Públicas, así como el director del Instituto Agrarario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo.

El plazo y los planes
El pasado 24 de abril, Medina dio un plazo de 15 días a una comisión de alto nivel del Gobierno, para que entregue una lista de programas y acciones a instrumentar para el desarrollo económico de la frontera, que contemple la creación de negocios que generen alta demanda de empleos, y así evitar una reducción de la presencia dominicana en las provincias fronterizas.

El 11 de este mes, el ministro de Defensa y el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, desarrollaron un encuentro con autoridades locales para pasar revista al Plan de Seguridad Fronteriza, iniciado hace dos meses.

Paulino Sem había explicado que el encuentro consistió en pasar revista a los meses transcurridos desde implementado el plan, que consiste en un reforzamiento de la frontera, para evitar entrada ilegal de extranjeros al territorio nacional.




Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios