Mis' Videos

Pin It

Widgets

Gobierno dominicano entrega casa amueblada a viuda discapacitada


LOS ALCARRIZOS, SANTO DOMINGO OESTE.- Un inusual momento de alegría marcó el inicio de una nueva vida, la cual promete escenas mucho más agradables que las vividas por Francia Iluminada Martínez-doña Nena-, una señora de 81 años de edad, discapacitada, viuda y acompañada de su hija Ana Isabel-Chabela-, una discapacitada mental que procreó dos hijos.
Pero gracias al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones-MOPC-, esta triste historia comienza a trillar un camino de alegrías, a partir de la entrega de una casa totalmente nueva a doña Nena, quien solicitó al presidente Danilo Medina que fuera en su auxilo y este autorizó al ministro Gonzalo Castillo la construcción de la anhelada vivienda, la cual fue entregada en un emotivo acto, con la presencia de un nutrido grupo de personas de la comunidad de Lebrón, en Los Alcarrizos.

Y es que además de lo relatado doña Nena es una sobreviviente de cinco accidentes cerebrovasculares-ACV-, producto de varios abusos cometidos por antisociales que acechan a las damas indefensas en el barrio Lebrón, lo que revierte de mucha más valía la construcción de un hogar donde la anciana pueda vivir junto a su familia en un ambiente seguro y digno.
Francia Iluminada Martínez procreó 10 hijos junto a Manuel Emilio Rodríguez, quien murió hacen justamente 18 años, quedando desamparada, a la caridad de los vecinos, quienes hasta este día suministraron los alimentos que han mantenido a la octogenaria, su hija y los tres nietos que las acompañan.
Abel Tejada, director de la Unidad de Combate de Plagas Tropicales del MOPC, entregó las llaves de la nueva casa a Nena, en compañía del General Estanislao Gonell Regalado, titular de la Comisión Militar y Policial de dicho ministerio, al tiempo que agradeció al presidente Medina la oportunidad de llevar alegría a los hogares más deprimidos del país.
“Este es el tipo de obras que pone en relieve la sensibilidad de nuestro presidente Danilo Medina y la disposición indiscutible del ministro Gonzalo Castillo. Danilo Medina ha dispuesto la restitución de la dignidad de la familia que vive en situaciones de vulnerabilidad y Gonzalo Castillo cumple al pie de la letra la palabra empeñada de nuestro mandatario, por eso hoy vemos la felicidad reflejada en el rostro de Doña Nena”, indicó Tejada.
De su lado, el general Gonell Regalado aplaudió la gestión social desplegada desde la Unidad de Combate de Plagas Tropicales del Ministerio, al tiempo que calificó la entrega como un acto de amor al prójimo.
La vivienda entregada a doña Nena consta de galería, sala-comedor, cocina con gabinete y fregadero de acero inoxidable, dos habitaciones con espacio para clóset, baño y está techada en aluzinc. Además le fue construida una pequeña jardinera y una rampa en la acera.
Al término del acto de entrega, donde además estuvo presente José Ángel Morbán, quien junto a la comunicadora y presentadora de televisión, Judith Leclerc gestionaron la construcción de la citada casa, fueron entregados 30 regalos a igual número de madres, como un reconocimiento por su colaboración para con la anciana y su familia.
Tejada informó además que la alimentación de doña Nena y su familia correrán por cuenta del MOPC, por mandato del presidente de la República e instrucción del ministro Gonzalo Castillo, al tiempo que solicitó a la directora del Plan Social de la Presidencia la habilitación del mobiliario de la casa, ya que sostuvo, que los pocos ajuares que les han sido entregados a la beneficiaria son donaciones de amigos.
   



Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios