Mis' Videos

Pin It

Widgets

Amas de Casa acusan a DM de sepultar el espíritu navideño

Por Nelson Feliz

Mostrando Ana-Vertilia-Cabrera-1.jpgSANTO DOMINGO.-La Asociación de Comité de Amas de Casa, declaró que aunque el Gobierno del presidente Danilo Medina haya entregado el doble sueldo en fecha temprana, todavía no se ha visto el movimiento económico a lo interno de los hogares dominicanos.

Ana Vertilia Cabrera, presidenta de la entidad, manifestó estas fiestas navideñas han sido la más triste de las últimas décadas, porque la mayoría de los empleados públicos y privados que recibieron el salario trece ,lo han cogido para pagar algunas deudas acumuladas durante el año que está a punto de concluir.

Dijo que la economía popular y la mala aplicación de las autoridades gubernamentales han sumergido al pueblo en una de las peores crisis económicas y estas han salido a reducir en estas Navidades, porqué se ha perdido el espíritu navideño en el seno de los hogares dominicanos.

La dirigente comunitaria, indicó que en la República Dominicana se ha perdido el matiz de tradición de la navidad, porque tenemos una economía popular que nos roba todo el sentimiento de felicidad a lo interno de los hogares.

 “No es posible que desde que iniciò el mes de  diciembre nosotras las amas de casa estemos comprando los artículos de primera necesidad, a un costo por encima de nuestro poder económico, producto de que la mayoría de la movilidad de los precios se lo han dejado a la libre oferta y demanda de un comercio agiotista, de un comercio abusador que poco le importa el destino que corran las familias dominicanas, en cuanto a la adquisición de los productos básicos que intervienen en la alimentación de nuestra familia “enfatizó Ana Vertilia Cabrera.

También tenemos acompañados de ese comercio agiotista y abusador un Gobierno indolente que poco le importa el destino de la calidad alimentaria de las familias dominicanas.

No es posible que a raíz de la última alocución del presidente Danilo Medina, quién anunciará los porcientos (%) que se reajustarían en el año 2015, se aumentaran los precios, del café, él chocolate, él yogur, la mantequilla, él queso, el arroz, las carnes, las habichuelas, el pan  y las azucares, todo en sentido general.

Manifestó que las amas de casa, están colocada en posiciones de muchas dificultades, porque una sociedad que tenga una economía popular desequilibrada, es una sociedad que vive momentos de incertidumbre y una familia que no le garantice ,a sus miembros una alimentación básica, es una familia que sus miembros van a desertar.

Afirmó que la falta de alimentación, el desempleo y la falta de medicina en los hospitales, ha provocado que la delincuencia, los atracos y el consumo de estupefacientes se haya incrementados en los últimos años, porqué los funcionarios solo se preocupan por acumular riquezas sin importar la suerte de los demás.

La representante de las Amas de Casa, dijo  que los jóvenes no encuentran la garantía de poder ajustarse a los patrones y a los valores sociales, qué demanda la sociedad en los actuales momentos.

La Asociación de Amas de Casa, hizo un llamado al presidente Danilo Medina, a que haga una revisión en los precios de los productos de la canasta familiar, en los combustibles, la tarifa de energía eléctrica y en los servicios básicos sobre todo, porque estos también están acabando con la economía del pobre que no tiene como darles repuesta al día a día.

Ana Vetilia Cabrera, dijo que No es verdad que una familia pobre que no tenga un sustento garantizado pueda comprar la carne de res a RD$95.00 pesos, la de cerdo a RD$85.00 pesos, el pollo entre 55 y 60 pesos y un platano que es de producción nacional comprándolo a 15 pesos, eso no es posible.

Manifestó que el Gobierno tiene que ser más doliente y poner el oído en el corazón del pueblo, porque un Gobierno que no le garantice a su sociedad lo indispensable que es la alimentación, es un  gobierno que está gobernando para los sectores que atropellan a la clase más desposeída.




Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios