Mis' Videos

Pin It

Widgets

La música nos hace libre” primer concierto de la orquesta penitenciaria de RD

Por Redacción Partealta


Mostrando DSC_3512.JPGSan  Cristóbal, Najayo.  Con la participación de más de noventa privados y privadas de libertad de los diferentes centros de corrección y rehabilitación del Modelo Penitenciario, la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Cultura, realizaron el primer concierto de la orquesta penitenciaria del país, denominado “la música nos hace libres”.

La actividad, que se desarrolló en CCR Najayo Hombres, contó con la conducción del procurador general y el ministro de Cultura, Francisco Domínguez Brito y José Antonio Rodríguez, respectivamente, quienes destacaron la labor de todos los internos que participaron en el evento, que con apenas siete meses de iniciadas las clases, habían avanzado de manera satisfactoria para realizar su primer concierto.

Durante  el  acto  el procurador  general  Francisco  Domínguez  Brito  agradeció  el  apoyo  y  el  esfuerzo  que  realizan  los hombres y mujeres  que guardan  prisión  en los  diferentes  Centros  de Corrección  y  Rehabilitación del  país.

Sostuvo  que  es un alivio  para  él  como  persona,  ya que  los  CCRs, le mantienen viva la esperanza  a cada uno  de esos  internos   sintiendo que hay un mejor mañana  para ellos.

De su  lado  el ministro  de Cultura  José  Antonio  Rodríguez  valoró  como  positivo el  esfuerzo  que  de manera conjunta  realizaron ambas  instituciones, asegurando que fruto del mismo “ podemos hoy  presentar un producto  con  terminación  de  buena  calidad”.

Mostrando DSC_4012.JPGLa presentación inició con un “opening” cargado de percusión, con participación coral basado en melodías creadas por los profesores musicales, para la ocasión, que fue seguido por interpretaciones de diferentes géneros musicales como el merengue, la bachata, gagá, atabales entre otros.

Durante el desarrollo de “La música nos hace libre”, se rindió homenaje a Juan Luís Guerra, Manuel Jiménez, Tito Puentes, Luís Terror Días, entre otros, todo envuelto en un derroche de talento artístico sin precedentes.

Un momento de gran emoción para todos los presentes, consistió en la participación del cantautor dominicano Pavel Núñez, quien escribió la canción “Amor y Perdón”,  motivada en el proceso de capacitación vivido junto a los privados de libertad durante los meses de entrenamiento, con la cual buscaba cada día motivar a los estudiantes, quienes se unieron a él y los profesores al final de la presentación, rindiendo tributo a Luis Días, mientras interpretaban el tema “El guardia del arsenal”, del desparecido cantautor dominicano.

Mostrando DSC_4005.JPGEntre las canciones interpretadas por la Orquesta Penitenciaria, se destacaron “Quién no sabe de amor no sabe nada”, de Manuel Jiménez, “Hotel California” de Eagle, “Bachata Rosa” de Juan Luís Guerra, “Gotas de Lluvia” del Grupo Niche, “Oye Como va” de Tito Puente, entre otras.

En   la actividad estuvieron  presentes  diferentes  personalidades  de  la vida nacional  y del arte,  entre las que se encuentra  el poeta Tony Raful, el  señor  Frank  Michely,  el embajador  Jose  Ernesto  Landestoy y  también  el cantautor Víctor  Víctor.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios