Mis' Videos

Pin It

Widgets

Piden Ministerio de Trabajo garantizar derechos trabajadores de Ferretería Americana


Santo Domingo. – La Federación Nacional de Trabajadores Textileros, Zonas Francas, Industria y Comercio (Fentrataca), solicitó la intervención del ministerio de Trabajo para garantizar los derechos laborales a más de 600 trabajadores suspendidos desde marzo del 2020 en la Ferretería Americana.

Justo Carmona, residente de Fentrataca indicó que a esos trabajadores    no les han entregado sus prestaciones laborales y también han dejado sin servicios médicos al apropiarse de manera ilegal de las cuotas que deben pagar a la Tesorería de la Seguridad Social.

“Esa empresa que desde hace meses se mantiene en una situación de quiebra, se apropió de unos 20 millones de pesos descontados a sus trabajadores y que debieron ingresar a su cooperativa”, afirmó Carmona. 

Denunció que desde la gerencia se han ejecutado varias maniobras para evadir el pago de un pasivo laboral de 300 millones de pesos.

Manifestó que se trata de hombres y mujeres que han trabajado por 30, 40 y 50 años y se les pretende dejar en el aire.

Indicó que la sucursal de esa ferretería en la avenida Luperón fue cerrada, vendieron todo no quieren pagar 28 millones de pesos por despidos, en la tienda en Bávaro, 11 millones, y la de Casa de Campo adeuda a sus obreros tres millones de pesos.

Dijo que esos más de 600 trabajadores atraviesan por una difícil situación económica, a quienes tampoco les han pagado su  regalía pascual.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios