Mis' Videos

Pin It

Widgets

Abren nueva convocatoria de empleo para aspirantes a agentes de vigilancia penitenciaria

 

EL CERRO (San Cristóbal).- La Escuela N
acional Penitenciaria abrió una nueva convocatoria para el sábado 8 de mayo para aspirantes a agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) que trabajarán en los centros de Guerra, en la provincia Santo Domingo, y Pedro Corto, de San Juan.

Para este concurso se busca a jóvenes de todo el país interesados en completar el personal de vigilancia y tratamiento que trabajará con las personas privadas de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Las Parras, San Antonio de Guerra, y el de Pedro Corto, en el distrito municipal del mismo nombre, en San Juan de la Maguana.

Los interesados deben presentarse el 8 de mayo a la sede de la Escuela Nacional Penitenciaria, en el Castillo del Cerro, San Cristóbal.

Para esta convocatoria complementaria se busca jóvenes del sexo masculino, con vocación de servicio para formar parte del Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP), de nacionalidad dominicana, con edades entre 19 y 35 años, bachilleres y que no hayan pertenecido a la Policía Nacional ni a las Fuerzas Armadas. En cuanto a contextura, se requiere un peso mínimo de 125 libras y estatura mínima cinco pies y siete pulgadas.

La evaluación de salud y la depuración de seguridad corre por cuenta de la ENAP, por lo que el proceso es totalmente gratuito.

Los candidatos que aprueben recibirán, también de manera gratuita, un año completo de formación en la sede de la ENAP, con alojamiento, alimentación y uniformes incluidos, además de una mesada de tres mil pesos durante nueve meses y de cinco mil pesos durante los tres meses de pasantía.

Tras graduarse tendrán un empleo en el MGP con un salario inicial de 16 mil pesos, seguro médico, seguro de vida, derecho a cooperativa y oportunidad de crecimiento con acceso a becas, entre otros beneficios.

El programa de formación en la ENAP tiene por objetivo educar en la filosofía institucional, contenida en el Manual de Gestión del Modelo de Gestión Penitenciaria de la Procuraduría General de la República, el cual se basa en el respeto a los derechos humanos, sin dejar de enfocarse en la seguridad ciudadana y en el respeto a las víctimas.

Los aspirantes serán recibidos entre 8:00 de la mañana y 3:00 de la tarde; deben llevar un expediente con currículum vitae con su foto integrada de forma digital, junto a dos fotografías físicas 2x2, copia de la cédula y copia del certificado de bachiller y una carta de recomendación de una iglesia o grupo comunitario 

Para adelantar el envío de la documentación, los interesados deben escribir al correo  enap.reclutamiento@gmail.com y, en caso de preguntas, llamar al teléfono: 809-533-3522, Ext. 449/1468, y celulares: 809-480-9266 / 809-480-8676 / 809-480-9532.

 

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Jueves, 29 de abril de 2021.  

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios