Mis' Videos

Pin It

Widgets

Haití exigirá diagnóstico negativo de Covid-19 a viajeros países con brote


imagen

PUERTO PRINCIPE (Prensa Latina).- Tras las críticas por la apertura de conexiones aéreas a países con masivos brotes de Covid-19, el ministerio haitiano de sanidad anunció que exigirá pruebas negativas del coronavirus SARS-CoV-2 a los viajeros.
La disposición entrará en vigor a partir del miércoles próximo, según la circular firmada por la titular de Salud, Marie Greta Roy Clement, y está dirigida a pasajeros provenientes de naciones con una alta incidencia de la enfermedad, aunque a cartera no lista esos países.
El documento apunta que a su arribo el viajero debe contar con una prueba de PCR negativa, emitida 72 horas antes de vuelo, además de ser  accesibles y estar de acuerdo en proporcionar información sobre su estado de salud durante los 14 días de la cuarentena domiciliaria.
Igualmente permitirán la entrada de aquellos declarados como recuperados, 10 días después de la desaparición de los síntomas.
Según cifras oficiales, Haití suma seis mil 486 casos confirmados y 123 muertes, mientras dos mil 181 personas superaron la enfermedad. En la primera semana tras la reanudación de vuelos comerciales casi se duplicaron los casos importados, que hoy acumulan 106 diagnósticos positivos.
De acuerdo con la circular del ministerio sanitario, las aerolíneas tienen la responsabilidad de informar a los pasajeros de las medidas vigentes, garantizar los medios de protección, asegurar que todos lleven máscaras durante el vuelo y garantizar la disponibilidad de gel hidroalcohólico para desinfección de las manos.
Además de la reanudación de los vuelos, la nación caribeña implementa una desescalada gradual, con la reapertura de iglesias y templos a partir del domingo próximo, y los centros docentes desde el 10 de agosto.
El gobierno indicó que las instituciones docentes y públicas pueden reiniciar sus servicios, pero solo con el 60 por ciento del personal, y se mantiene el uso obligatorio de mascarillas.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios