SANTO DOMINGO.- El técnico de la empresa Claro Manuel Antonio Regalado Martínez y su abogado depositaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) una querella en la que solicitan una indemnización de 50 millones de pesos y 15 años de prisión contra varios fiscales procuradores que habría incrinado al primero en un supuesto sabotaje a las frustradas elecciones municipales de febrero pasado.
Al abogado Daniel Tejeda dijo que “trabajaremos para que todo el peso de la ley caiga contra Milcíades Guzmán, procurador fiscal de la provincia de Santo Domingo; Edward López, procurador fiscal de Santo Domingo Oeste; Guillermo Soriano, procurador adjunto del procurador fiscal de Santo Domingo Oeste, y Joan Manuel Alcántara, procurador adjunto del Procurador General de la República, por haber torturado a nuestro cliente, atentado contra su libertad, detenerlo, haber abusado de su autoridad, violado el domicilio y realizado actos de barbarie, entre otros delitos”.
Regalado Martínez, de su lado, dijo que espera que se haga justicia con su caso, por haber sido torturado por los fiscales y procuradores la noche del 16 de febrero, para que admitiera algo en lo que no tuvo que ver y que nunca existió.
“Antes del 16 de febrero yo era una persona productiva para la sociedad, que podía salir y hacer vida cotidiana. Ya no se puede”, declaró.
No hay comentarios: