Mis' Videos

Pin It

Widgets

Abinader cierra su campaña; dice triunfará con un 60 % de los votos


imagen
Abinader junto a los principales dirigentes del PRM.

Santo Domingo, 1 jul.- El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó este miércoles en el cierre de su campaña, que ganará las elecciones dominicanas del domingo venidero con el 60 % de los votos, para terminar con la “corrupción y la impunidad”.

Abinader, que según las encuestas de mayor credibilidad ganará los comicios en primera o segunda vuelta, aseguró que su eventual Gobierno dará al país transparencia, educación y salud de calidad y oportunidades para los jóvenes.

“Aquí está la generación que cambiará a la República Dominicana, la generación que le va a decir no a la corrupción, no a la impunidad (…) hoy los perremeístas estamos felices”, exclamó el economista y empresario ante centenares de seguidores en el parque capitalino Eugenio María de Hostos.

El candidato opositor, que recién superó el COVID-19, se hizo acompañar en tarima del exalcalde del Distrito Nacional David Collado, para entre ambos corear: “El cambio va, el cambio va”, el eslogan de su campaña.

Al final de su intervención, Abinader también coreó junto a sus seguidores el estribillo: “El pueblo dijo ya, el PLD se va”, en alusión al oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

Luis Abinader y David Collado en el acto de cierre de campaña.

Antes de su breve intervención, con la que finalizó el encuentro, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dijo que el PRM tiene la “dicha” de contar con grandes hombres y mujeres, “honestos, trabajadores y responsables”.

Mientras, el presidente de la organización opositora, el senador José Ignacio Paliza, afirmó que el triunfo del PRM “es solo cuestión de días”, y abogó porque el cambio que pregona su partido se convierta en una “mancomunidad de progreso y desarrollo” para todos los dominicanos.

“Que la victoria nos encuentre haciendo lo que mejor sabemos hacer, que es trabajar. La oportunidad que tendremos es la de cambiar de una vez y por todas la manera de planificar y construir política en nuestro país”, dijo el legislador.

Abinader, quien como candidato presidencial del PRM enfrentó sin éxito hace cuatro años al presidente dominicano, Danilo Medina, ha prometido un “cambio” hacia una sociedad basada en el poder ciudadano y sostenida en un marco de derechos, que transforme el modelo productivo y potencie la innovación tecnológica.

Este empresario de 52 años propone un Estado moderno, eficiente y eficaz, capaz de responder a los desafíos de la seguridad ciudadana, del sector eléctrico y a las carencias de los servicios públicos.

Sus principales rivales en los comicios del domingo venidero son el candidato oficialista y exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo y el tres veces presidente Leonel Fernández, aspirante por la Fuerza del Pueblo (FP), y quien abandonó el PLD en octubre pasado alegando un fraude en las primarias abiertas de esa organización.

A las urnas están convocados cerca de 8 millones de dominicanos, de los cuales medio millón en el extranjero, que también elegirán a la totalidad de los 30 escaños del Senado y los 190 de la Cámara de Diputados.EFE

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios