Mis' Videos

Pin It

Widgets

Fallidas elecciones municipales dejan muertos, herido y protestas en varios puntos del país



SANTO DOMINGO.-Dos personas resultaron muertas en medio del suspendido proceso electoral, en sendos hechos ocurridos en Santo Domingo Norte y en la provincia de Barahona, respectivamente.

Yojeiri Cruz, un supuesto dirigente peledeísta de 31 años, murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital Ney Arias Lora, adonde fue trasladado después de haber sido herido de bala durante una pelea con miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en una escuela de Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.

La riña se originó en la escuela Francisco Cabral López, del citado sector, después de la suspensión de las elecciones municipales por parte de la Junta Central Electoral.

Muerto en Barahona
Mientras que en horas de la madrugada, en el municipio de Enriquillo, provincia de Barahona, un joven seguidor del candidato a alcalde del PRM, Heriberto Méndez Delgado (alias Eddy Queluche), falleció, tras recibir dos impactos de bala.

El fallecido fue identificado como Sadán Terrero (Cocolo) y su muerte se produjo en el trayecto a Barahona cuando era conducido a un centro médico de esa ciudad.

Antes del hecho, según testigos, la casa del candidato a alcalde Méndez Delgado fue tiroteada por supuestos miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Desde el sábado por la mañana se vivió un ambiente tenso tras un fuerte tiroteo con armas largas, allí.

El candidato a alcalde por el PRM, Eddy Queluche, y el coordinador de la Dirección Nacional de Crecimiento con Luis Abinader, Edgar Augusto Féliz Méndez, condenaron la acción criminal y acusaron al Ministerio Público y a la Policía de no actuar con responsabilidad.

Herida en Navarrete
Una mujer fue herida de bala mientras cruzaba en su vehículo por la calle principal de Navarrete, en Santiago, en medio de las protestas por la suspensión de las elecciones municipales.

El informe refiere que Nefertiria Acosta fue impactada con una bala en una de sus piernas.

La dama fue ingresada en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde recibe atenciones.

Hasta el momento se desconoce quién le provocó la herida. La señora regresaba a Santo Domingo desde Montecristi luego de acudir a su pueblo natal a participar del proceso electoral.

El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, dijo que la institución tiene control del país y llamó a la población a tener calma.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios