Mis' Videos

Pin It

Widgets

Dominicano muere al saltar de edificio en llamas en NJ después de salvar a su hijo y esposa

Por Miguel Cruz Tejada
New York.-
Un dominicano identificado como Andrés de Jesús Valdez, nativo de Nizao, Peravia, murió al saltar de un edificio que fue devorado por las llamas en el número 187 de la calle North  en Paterson (Nueva Jersey) y que comenzó a  las 1:30 de la tarde del sábado, después de salvar a su hijo y esposa.

Se reportó que otros diez residentes en la casa resultaron heridos y lesionados, además de dos bomberos.

Una tía de Valdez, María Milagros Uribe (Dominga), dijo que su sobrino había llegado de la lavandería cuando al entrar a su apartamento, se encontró con  las llamas y su hijo y esposa estaban adentro.

Explicó que Valdez, de 30 años de edad, saltó del edificio para tratar de escapar del siniestro, pero la caída fue fatal y cayó boca abajo, golpeándose en la cara, el pecho, los brazos y otras partes del cuerpo.

“Él ya había sacado a su esposa, pero volvió a subir por el niño, y no pudo bajar por las escaleras, por lo que decidió tirarse, cayendo boca abajo”, agregó la tía.

La fiscal dominicana del condado Passaic, Camelia Valdez (sin parentesco con el muerto), informó en un comunicado que el sancristobalense fue llevado por paramédicos y policías al hospital regional universitario Saint Joseph en Nueva Jersey, donde fue declarado muerto.

El incendio, dejó desplazadas a 30 personas que residían en la vivienda de tres plantas y contaba con muchos materiales prefabricados, incluyendo el techo y las paredes frontales.

Testigos dijeron que  Valdez corrió al edificio en llamas para buscar personas que pudieran estar allí, pero  quedó atrapado en el segundo piso.

“No pudo salvarse porque fue el último en salir”, dijo la señora Uribe, “Se tiró y tuvo una caída fatal”.

Uribe dijo que su sobrino cayó boca abajo, con daños visibles en su pierna y cara.

En el incendio de tres alarmas a otras diez personas sufrieron lesiones y sofocación por el humo y siguen en el hospital. Las condiciones  de los demás eran desconocidas hasta la noche de ayer domingo.

“Es un día muy triste para Paterson”, dijo el jefe de bomberos Brian McDermott. “Nuestros corazones se rompen por las familias”.

El incendio comenzó alrededor de la 1:30 de la tarde  y los bomberos respondieron a la escena en cuestión de minutos después de ver el humo desde su cuartel  en la avenida McBride.

Una multitud se congregó en la calle mientras los bomberos arrancaban el revestimiento exterior y el humo salía de la casa. Todas las unidades de Paterson respondieron a la escena.

McDermott calificó la situación como desgarradora y traumática debido a la gravedad del incendio y al número de heridos. Dijo que dos bomberos de la ciudad estaban siendo tratados por inhalación de humo en el Centro Médico Regional de Saint Joseph.

Once pacientes afectados en el incendio fueron llevados al hospital, dijo Pam Garretson, portavoz del nosocomio.

El concejal boricua Luis Vélez dijo que conoce a la familia de Valdez y fue  a la escena para ofrecerle apoyo emocional. Agregó que está trabajando para ayudar a los familiares del fallecido.

El departamento de bomberos trabajará con la Oficina del Fiscal del Condado de Passaic para determinar la causa del incendio, dijo el jefe McDermott.

Los bomberos y la policía dijeron que el fuego está en una investigación activa para determinar el origen.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios