Mis' Videos

Pin It

Widgets

El Comité Político propone a Temístocles Montás como presidente interino del PLD


SANTO DOMINGO
Con un cuórum de 24 miembros presentes de los 28 que en este momento lo componen, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunió ayer en su Casa Presidencial de la zona universitaria donde decidió proponer a Juan Temístocles Montás como presidente interino de la organización morada.

Esta primera reunión, luego de la salida del expresidente Leonel Fernández, fue encabeza por el primer mandatario Danilo Medina y presidida por el secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez.

“El Comité Político acordó presentar al Comité Central que sea designado como presidente interino del partido al compañero Temístocles Montás”, dijo a la prensa el también presidente del Senado, Pared Pérez, al tiempo que adelantó que para la ratificación de Montás se convocarán para el próximo lunes a las 4:00 de la tarde en la Casa Nacional al Comité Central, e inmediatamente para el martes, al Comité Político.

El segundo punto a conocer en la convocatoria del lunes será el de las siete vacantes dejadas por los expeledeístas, en su mayoría de la facción leonelista que han renunciado al Comité Político como son, además de Leonel Fernández, el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el exministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier; el exprocurador Radhamés Jiménez y el exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez. A ellos se suma la dimisión de José Joaquín Bidó Medina, por asuntos de salud que viene arrastrando desde hacen varios meses y una vacante que estaba pendiente de llenar, correspondiente al extinto alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos. El partido busca completar 35 miembros en su Comité Político.

Sobre la renuncia de Bidó Medina, el secretario general del PLD, dijo: “Nos ha pedido que sea relevado de estas responsabilidades y en razón de ese hermoso historial que tiene en el PLD y la historia política del país lo mantendremos como miembro ad vitam y honorífico del Comité Político”.

El tercer punto tratado durante la plenaria del máximo órgano del partido oficialista, que se extendió por más de tres horas, fue sugerir al Comité Central que les dé más datos para que apodere al Comité Político en la designación de los titulares de 13 secretarias de la organización que han quedado vacantes tras las renuncias que se han producido en los últimos días, fruto de la crisis post elecciones primarias que se ha llevado a decenas de dirigentes al nuevo partido del expresidente Leonel Fernández, La Fuerza del Pueblo.

Pared Pérez informó también que acordaron aprobar todas las renuncias que se han formulado, tanto aquellas que se han canalizado por escrito por ante la Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana, como aquellas que se han comunicado a través de la prensa. Además, solicitarán al Comité Central la apertura del padrón para las personas que quieran ingresar al partido.

Presentes y ausentes
Presentes estuvieron: Miriam Cabral, Abel Martínez, Gonzalo Castillo, Félix -Felucho- Jiménez, Francisco Javier García, Eduardo Selman, Cristina Lizardo, José Ramón -Monchy- Fadul, Julio César Valentín, Euclides Gutiérrez Félix, Radhamés Camacho, Temístocles Montás, Jaime David Fernández Mirabal, Alma Fernández, Carlos Amarante Baret, Rubén Bichara, Ramón Ventura Camejo, Carlos Pared Pérez, Simón Lizardo, Radhamés Segura, Lidio Cadet y Lucía Medina.

Presentaron excusas los miembros de ese órgano, Margarita Cedeño, Alejandrina Germán, César Pina Toribio, José Tomás Pérez y José Joaquín Bidó Medina, este último por razones de salud.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios