Mis' Videos

Pin It

Widgets

Bajas probabilidades de lluvias para las próximas 24 a 72 horas



Santo Domingo RD
Pese a una onda tropical transita al sur sobre aguas del Mar Caribe, el entorno no favorece la ocurrencia de lluvias significativas debido al reducido contenido de humedad en la masa de aire sobre el país, según lo explica la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet).

Dado este panorama, para este jueves  las probabilidades de precipitaciones se mantendrán bajas y solo se presentarán algunos chubascos de corta duración hacia localidades aisladas de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

“Para este Viernes: el patrón meteorológico no presentará grandes cambios, debido a que continuará el ingreso de aire con bajo contenido de humedad, lo que estará limitando las lluvias significativas sobre el territorio dominicano, no obstante, debido a las condiciones asociadas al ciclo diurno se podrían presentar algunos chubascos débiles y de corto tiempo hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central, producto del transporte de campos nubosos que aporta el viento del este/noreste” explica el informe.

En otro orden, la Onamet informa sobre la tormenta subtropical Rebekah localizada a unos 860 kilómetros al oeste/noroeste de las islas Azores, sus vientos máximos sostenidos están en 75 km/h y presenta un movimiento hacia el este/noreste a unos 33 km/h. Por su posición y desplazamiento este sistema no representa ningún peligro para República Dominicana.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado con aislados chubascos hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios