Mis' Videos

Pin It

Widgets

Prisión preventiva contra una mujer por golpear a su madre



Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso  un mes de prisión preventiva, como medida de coerción, contra una mujer por  ocasionarle  golpes y heridas a su madre de 86 años.
Según un comunicado de la Fiscalía los hecho se produjeron en la noche del 9 de junio en la residencia de la víctima, Brígida Luciano de Marine, quien vive con su hija la imputada Marine Luciano , así como una amiga de la víctima.
La imputada se dirigió a la casa de su madre a pedirle dinero para comprar sustancias controladas  pero la madre le dijo que no tenía que lo va a buscar prestado y al escuchar su respuesta está la amenazó, agredió físicamente propinándole golpes en el rostro y la espalda.
  Trascendió en audiencia que la víctima ha sido agredida y amenazada por su hija en ocasiones anteriores y por motivos similares.
La evaluación psicológica realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) concluyó que la anciana presenta síntomas de un cuadro ansioso-depresivo, como dificultad para dormir, bajo nivel energético, pérdida de peso y desesperanza, además de estar atemorizada por las constantes amenazas y agresiones que recibe de su hija.
La Fiscalía otorgó al caso la calificación jurídica de violación de varios artículos del Código Penal que tipifican y sancionan la violencia intrafamiliar, las heridas y golpes voluntarios, delitos por los que la imputada cumplirá la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios