Mis' Videos

Pin It

Widgets

Presidente Medina inaugura centro clínico y de diagnóstico en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina inauguró la tarde de este lunes un centro clínico y diagnóstico de atención primaria en el sector Villa Liberación del municipio Santo Domingo Este.

El centro, construido a un costo superior a los 88.7 millones de pesos, estuvo a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El director de la OISOE, Francisco Pagán, destacó las características de la construcción. Además, recibió un reconocimiento de parte de los comunitarios por sus años de servicios en la administración pública.

También habló el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien llamó a la comunidad a cuidar del centro, y el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupani, citó los servicios que ofrecerá el nuevo centro.

“Los centros como éste que se inauguran hoy (lunes) en Villa Liberación descongestionan los hospitales cercanos, levantados para beneficio de miles de residentes con una capacidad resolutiva que cubre el 85 por ciento de los requerimientos de servicios de salud de la población con equipos tecnológicos de última generación y personal calificado”, dijo Rosa Chupani.

El centro cuenta con áreas de consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna, isioterapia, imágenes diagnósticas, rayos X, sonografía.

Además, consta de una farmacia, sala de espera, oficinas administrativas, sala de reuniones y de trabajo social, cocina, vestidores, planta de tratamiento de aguas residuales, planta eléctrica, entre áreas para ofrecer otros servicios.

ATMÓSFERA DIGITAL

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios