Mis' Videos

Pin It

Widgets

Exclusiva: Abogado que en 2014 renunció del CONA, revela ostentaciones de Yuniol Ramírez y peligro del pte ADOCCO

Advierte que pte de ADOCCO podría correr la misma suerte

Por Erick Montilla
SANTO DOMINGO.- El abogado Rigoberto Rosario quien en junio del 2014 renunció en el estrado de continuar como abogado de la Confederación Nacional de Abogados, CONA, en la acusación por corrupción  contra el senador Feliz Bautista, llamó a sus colegas que encabezan organizaciones de lucha contra la corrupción a apartarse del coqueteo con los corruptos.

El jurista, hablando en exclusiva whatsapp desde Madrid España, donde se encuentra, lamentó el asesinato de su colega, Yuniol Ramírez.

Además recordó que ya en 20013 había denunciado que tanto el CONA como la Asociación Dominicana Contra la Corrupción ADOCCO, se habían apartado de los orígenes que crearon esas entidades.

Indicó que el presidente de ADOCCO, de donde también renuncio por incompatibilidad profesional, Pedro Tiburcio, debe mirarse en el espejo de Yuniol para evitar ser víctima fatal de funcionarios corruptos.

La renuncia fue reseñada en un reporte noticioso del periodista Ramón Benzan del Listín Diario, fechado el 17 de junio del 2014.

“Rosario anunció que también dimite como abogado de la Convergencia Nacional de abogados (CONA) y acusó al presidente de esta, Junior Ramírez, de hacer ostentación por las calles.
Dice que al pasar de los días se convenció de que la entidad lo menos que hacía era luchar contra la corrupción”, indica Rosario en el reporte noticioso de esa fecha.

LINK de la renuncia de Rigoberto rosario del CONA..
https://www.listindiario.com/la-republica/2014/06/17/326142/coordinador-general-de-adocco-renuncia-acusando-a-la-entidad-de-apartarse-de-la-lucha-contra-la-corrupcion


Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios