Mis' Videos

Pin It

Widgets

Ayuntamiento de Santo Domingo Este apresa a 20 personas por lanzar basura en circunscripción 2

LAS DETENCIONES SE REALIZARON BAJO EL OPERATIVO ¨LIMPIEZA SEGURA DE NUESTRO SECTOR¨ 



La Dirección de Seguridad deAyuntamiento de Santo Domingo Este apresó a 20 personas que fueron sorprendidas lanzando basura en distintas vías de la Circunscripción número 2 del municipio, donde la institución ya está ofreciendo el servicio de manera regular. 


Los apresamientos se realizaron con el apoyo de la Procuraduría para el Medio Ambiente, donde ciudadanos fueron sorprendidos en flagrante delito lanzando desechos, con los que se forman vertederos improvisados, afectando a los moradores de esos entornos. 


Las detenciones se realizan bajo el operativo ¨Limpieza segura de nuestro sector¨, con el que se busca sancionar a los acusados por violar la Ley 64-00 sobre medio ambiente. 


El director de Seguridad del Ayuntamiento, Fausto Ortiz, exhortó a los munícipes que colaboren con la limpieza de su entorno y eviten ser penalizados por incurrir en esa mala práctica. 


¨Estamos trabajando en este plan piloto día y noche, para que los ciudadanos vean el cambio en el municipio, un cambio que queremos llevar a toda la comunidad¨, indicó Ortiz. 


Ciudadanos de los distintos sectores del municipio se quejan de que, aunque los camiones pasan con frecuencia por sus calles en el día y hora establecida, la basura vuelve a acumularse. 


El alcalde Manuel Jiménez advirtió que serán drásticos con aquellos que se dedican a botar basura y dejarla en medio de las vías, obstaculizando el libre tránsito y poniendo en riesgo la salud de los munícipes. 


La legislación establece multas de uno a 10 salarios mínimos a las personas que tiren residuos en las vías públicas, y de uno a 500 salarios mínimos y la incautación de los equipos utilizados a las empresas que incurran en esa mala práctica. 


Se recuerda que recientemente la institución procedió a someter una empresa comercializadora de pollo, a la que se le incautó un camión cuyo conductor fue sorprendido ensuciando las vías públicas con tripas de pollo en estado de descomposición. 

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios