Mis' Videos

Pin It

Widgets

Ciudad de Filadelfia proporciona informaciones actualizadas a medios informativos sobre COVID-19 para lunes 25 de octubre de 2021



Por Polón Vásquez

pvasquez3570@yahoo.com

 FILADELFIA, PA-El Departamento de Salud Pública de Filadelfia informó hoy que se han administrado 11,899 dosis adicionales de la vacuna COVID-19 en la ciudad fraternal, desde que se informó por última vez el jueves 21 de octubre.

Esto eleva el número total de habitantes de Filadelfia completamente vacunados a al menos 883,593, y el número de los habitantes de Filadelfia con al menos una dosis de la vacuna COVID-19 hasta al menos 1, 080,413.

Actualmente, el 71,2 por ciento de los adultos de Filadelfia están completamente vacunados y el 87 por ciento de los adultos de Filadelfia han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Actualmente, todos los residentes mayores de 12 años son elegibles para vacunarse en Filadelfia. Entre todos los residentes de Filadelfia elegibles de 12 años o más, el 65,9 por ciento está completamente vacunado y el 80,6 por ciento ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la pandemia de COVID-19.

El Departamento de Salud informa que 179 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, con un total de 22 con ventiladores.

En las últimas dos semanas, el 1,9 por ciento de las pruebas de COVID-19 en Filadelfia dieron positivo. Hasta ahora, durante la pandemia, 167.641 habitantes de Filadelfia han sido diagnosticados con COVID-19 y 3.934 han sucumbido al virus.

Filadelfia tiene un promedio de 209 casos nuevos de COVID-19 por día durante las últimas dos semanas.

El Departamento de Salud actualiza la guía de refuerzo de la vacuna COVID19 y la semana pasada, la FDA de EE. UU. Y los CDC aprobaron una nueva guía sobre las dosis de refuerzo de la vacuna COVID.

Anteriormente, los refuerzos de vacunas solo estaban disponibles para ciertas personas de alto riesgo que habían completado su serie inicial de vacunas hace al menos seis meses. La guía más reciente ahora también recomienda dosis de refuerzo para las personas que recibieron las vacunas Moderna o Johnson & Johnson.

Las personas a las que se recomienda recibir dosis de refuerzo deben haber recibido su segunda dosis de la vacuna Pfizer o Moderna hace al menos seis meses.

Las personas de 65 años o más que viven en un asilo de ancianos, con afecciones médicas subyacentes que los ponen en riesgo de sufrir complicaciones graves por COVID-19.

Los CDC también dijeron que algunas otras personas de mayor riesgo deberían considerar recibir una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer al menos seis meses después de su segunda dosis.

Estas personas que tienen entre 18 y 49 años de edad que tienen afecciones médicas subyacentes, y personas que laboran en trabajos de mayor riesgo como trabajadores de la salud, maestros o en otros entornos laborales o institucionales de mayor riesgo.

Las personas que recibieron la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson todavía se consideran completamente vacunadas, pero deben recibir una dosis de refuerzo dos meses después de la inyección.

El CDC ha recomendado que las personas que son elegibles para una dosis de refuerzo puedan recibir un refuerzo de cualquier marca de vacuna.

Si tiene preguntas sobre qué marca podría ser mejor para usted, hable con su proveedor de atención médica habitual.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios