Mis' Videos

Pin It

Widgets

Superintendencia de Electricidad realiza seminario y lanza Monitor en Línea SIE Sobre la Gestión en Tiempo Real

 


 
La Superintendencia de Electricidad (SIE) realizó hoy el seminario “El Sistema Eléctrico Nacional: La generación y su operación versus integración de energías de fuentes renovable”. Este evento forma parte de las iniciativas de la SIE con el objetivo de abrir paso hacia el desarrollo, dentro del sector eléctrico dominicano, de una operación de la red sostenible y que, a la vez, sirva de plataforma para la transición energética.

El evento contó con exposiciones de expertos en materia de energía: Andrés Sainz, de la Dirección General de Operación de la Red Eléctrica de España; Edward Veras, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía; Andrés Astacio, vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las EDES; Carlos Burgo, Gerente de Protecciones y Controles de EGE Haina y Miguel Rosario, director del Mercado Eléctrico Mayorista de la SIE.

Los panelistas abordaron temas como la operación del sistema eléctrico con alta integración de generación renovable, la normativa actual, las regulaciones necesarias para equilibrar técnica y económicamente el mercado eléctrico dominicano y viabilizar la introducción de nuevas tecnologías para el almacenamiento de energía entre otros.

Durante sus palabras de apertura, el superintendente Rafael Velazco Espaillat, resaltó que “como es sabido por todos los relacionados con este importante sector de la economía nacional, el Sistema Eléctrico responde a leyes físicas y en tal sentido, las energías renovables generan y demandan servicios auxiliares de la red, la que cada día más debe estar acorde a a necesidades mutantes y que permita ser operada sin limitaciones”.

Durante el evento, la Superintendencia de Electricidad, lanzó su nueva herramienta tecnológica para el servicio de todos: El Monitor SIE en Línea sobre la Gestión Energética en Tiempo Real, la cual permitirá a partir de ahora transparentar aún más los datos e indicadores que rigen y explican el sector eléctrico dominicano. Con este monitor en línea, disponible las 24 horas del día, se pueden visualizar en tiempo real, entre otros, los indicadores del total de energía generada en MWh, versus la programada por el Organismo Coordinador.

Adicionalmente, se puede apreciar en tiempo real cuales plantas generadoras realizan un mayor aporte en el abastecimiento de la demanda real de energía.

Esta herramienta, la cual se actualiza cada 15 minutos, está disponible a partir de hoy, en la página web de la Superintendencia de Electricidad: www.siegob.do

Este Monitor en Línea SIE muestra el compromiso de la entidad con una administración transparente y enfocada en proveer un servicio eléctrico bajo los principios de universalidad, accesibilidad, eficiencia, responsabilidad y continuidad mediante la innovación tecnológica.


Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios