Mis' Videos

Pin It

Widgets

Presidente Abinader pronunciará su primer discurso rendición de cuentas

 


SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader pronunciará este sábado ante la Asamblea Nacional su primer discurso de rendición de cuentas, tras asumir el poder el 16 de agosto pasado con el reto de enfrentar la situación sanitaria y económica que vive el país a causa de la covid-19.

Abinader, de 53 años y economista de profesión, hablará con motivo del Día de la Independencia Nacional.

El mandatario, que pertenece al Partido Revolucionario Moderno (PRM), hará un recuento de sus ejecutorias en los últimos 6 meses de gestión, en los que ha adoptado diferentes medidas para echar a andar la economía en medio del difícil contexto impuesto por el coronavirus, que ha provocado 238.205 contagios y 3.082 muertes en el país.

Distintos sectores coinciden en que la economía debe ser uno de los temas centrales de la rendición de cuentas de Abinader, una vez que la nación caribeña ha puesto en marcha el plan nacional de vacunación contra la covid-19, que empezó el 16 de febrero.

La economía dominicana, la de mayor expansión en los últimos años en América Latina hasta la llegada de la pandemia, terminó 2020 con una caída en torno al 6,7 %, mientras que los pronósticos del Banco Central apuntan a un crecimiento del 6,0 % en 2021.

En estos primeros 6 meses de gestión, el presidente dominicano ha lanzado un sinnúmero de programas con el objetivo de relanzar los distintos sectores económicos, entre ellos el turismo, principal fuente de ingresos del país, y que tras un catastrófico 2020 ha empezado el año con mal pie, ya que en enero se desplomó un 72,56 %.

Abinader llegó al poder tras ganar las elecciones de julio con el 52,53 % de los votos frente al 37,48 % de Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), formación que gobernó el país ininterrumpidamente desde 2004.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios