Mis' Videos

Pin It

Widgets

CNSS obtiene máxima calificación en transparencia


El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) alcanzó la máxima calificación en materia de transparencia, logrando 100 puntos en la evaluación que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG). 

 

La puntuación corresponde al trimestre octubre-diciembre otorgada a la entidad rectora del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), la cual se fundamentó en las informaciones que están disponibles y actualizadas mensualmente en la página web de la institución. 

 

El gerente general del CNSS, Félix Aracena Vargas informó que su gestión está comprometida con la transparencia, garantizando así el cumplimiento de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública No. 200‐04. 

 

El funcionario expresó su satisfacción de lograr esta puntuación en el corto tiempo que tiene en la gerencia general del CNSS, lo que evidencia el trabajo en equipo coordinado por la Oficina de Acceso a la Información (OAI). 

 

“Tenemos la responsabilidad de mantener esta calificación. Actualmente vivimos en la República Dominicana momentos de cambios y transformaciones, tanto en materia de transparencia como buen gobierno”, dijo. 

 

Recordó que la ciudadanía puede acceder al portal de la institución donde encontrará una serie de informaciones relacionadas con el accionar del Consejo tales como: resoluciones, actas, planes estratégicos, ejecución del presupuesto, recursos humanos, compras, contrataciones, proyectos, programas, entre otras informaciones de interés. 

 

La DIGEIG órgano rector del sistema de transparencia, tiene a su cargo monitorear los portales de las instituciones del Estado, velando por el cumplimiento de los parámetros y lineamientos de transparencia y gobierno abierto. 



Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios