Mis' Videos

Pin It

Widgets

1,620 precandidatos se han inscrito para cargos en el PLD



Santo Domingo .-La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que este viernes prosigue el desfile de miembros y dirigentes de esa organización inscribiéndose como precandidatos y precandidatas  para participar en las elecciones primarias de octubre venidero, ofreció los resultados de la primera jornada de inscripción el pasado jueves.

Mediante un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD se da a conocer que mil 620 aspirantes se inscribieron para competir por las nominaciones de senadurías, diputaciones, alcaldías, regidurías, direcciones y vocales de distritos municipales.

El proceso de inscripción abre  a las 10:00 de la mañana y cierra a la 5:00 de la tarde, formalmente se aperturó  el jueves para extenderse hasta el domingo.

Hasta las 5:00  de la tarde del jueves en los cómputos  automatizados del PLD se tenía el registro de 125 precandidatos o precandidatas a alcaldes, 22 para senadurías, 853 a regidores, 146 para diputaciones, 144 para direcciones de distritos municipales y 330 para vocales en los distritos municipales.

La Comisión Nacional Electoral sesionando en la Casa Nacional del PLD recibe en directo los reportes a medida que se van registrando, conociendo las cantidades y quienes se van inscribiendo.

“Los 162 municipios y las 132 provincias están funcionando, transmitiendo al instante cuando concluye el proceso de registro del aspirante”, se precisa en el despacho de prensa del PLD.

En la nota se recuerda que en  la página www.pld.org.do se ofrecen los lugares en los cuales están sesionando  las comisiones electorales provinciales y municipales electorales para recibir las documentaciones.

Para inscribirse como precandidato o precandidata se requiere ser miembro del partido registrado en el Padrón del PLD, presentar su Cédula de Identidad y Electoral y entregar una copia legible de la misma de ambos lados, entregar una fotografía en formato digital que será la que aparecerá en la boleta (CD o memoria).

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios