Mis' Videos

Pin It

Widgets

Abinader asigna $2 mil millones adicionales a presupuesto de JCE

 


imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader asignó 2 mil millones de pesos adicionales al presupuesto de la Junta Central Electoral (JCE) para 2023.

El anuncio en este sentido fue hecho por el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, tras una reunión en el Palacio Nacional del Mandatario con el Presidente y los miembros del Pleno de la JCE.

Informó que el Mandatario buscará consenso para la aprobación en el menor tiempo posible de las leyes de Régimen Electoral y de Partidos Políticos.

Dijo que «esta decisión refuerza el compromiso asumido por la gestión del el presidente Abinader para de fortalecer la institucionalidad democrática».

Agregó que «la realización de las elecciones no está en riesgo».

EXPLICA MANEJO DE PARTIDAS

De su lado, Román Jáquez, presidente de la JCE, detalló que de los 2 mil millones de pesos adicionales, 1,500 millones serán para el manejo de los procesos electorales y 500 millones para compensar el déficit de 2022.

En la reunión también participaron los miembros titulares  de la Junta Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Samir Rafael Chami Isa y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios