Mis' Videos

Pin It

Widgets

Participación Ciudadana capacita a líderes sociales en diplomado sobre Administración, Función Pública y Ciudadanía

 


Santo Domingo, República Dominicana. El movimiento cívico Participación Ciudadana y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizaron el acto de clausura y entrega de certificados del 2do diplomado en Administración, Función pública y Ciudadanía, el cual tuvo como finalidad fortalecer las capacidades de movilización y acción de 40 líderes y lideresas.  Con esta segunda graduación ya suman 82 personas las que han cursado dicho ciclo formativo.  

Este diplomado abarcó los temas sobre la función pública, servicios públicos, igualdad de género en las instituciones estatales, transparencia, prevención de la corrupción, rendición de cuentas, gobierno central y municipal, entre otros.   

La ex coordinadora general de Participación Ciudadana, Leidy Blanco García, señaló en el marco de la graduación de este diplomado, que la institución a la cual pertenece, está comprometida con seguir fortaleciendo el liderazgo ciudadano, para construir colectivamente un país más justo e inclusivo.   

“Contamos con todos ustedes para seguir multiplicando y consolidando una administración pública que verdaderamente garantice derechos”, concluyó Blanco.   

El encuentro contó con la ponencia magistral de la Procuradora Fiscal Ana Andrea Villa Camacho, encargada de la Dirección contra la Violencia de Género, de la Procuraduría General de la República, quien estuvo abordando el tema; El derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.   

Expuso que la prevención de la violencia hacia la mujer, debe ser abordada desde los diferentes sectores de la sociedad y el Estado, ya que se ha convertido en una epidemia que quita la vida de miles de mujeres a nivel mundial.    

“La violencia contra la mujer es una forma de discriminación y una transgresión a sus derechos humanos, que causa sufrimiento, destruye vidas, y deja miles de mujeres viviendo con dolor y temor”, puntualizo.   

El cierre de este diplomado contó con la participación de Heydi Céspedes, directora de educación continuada de la FCJP- UASD, y Gustavo Barry, coordinador del diplomado.   

Esta capacitación se dio en el marco del proyecto “Acción Ciudadana por una Administración Pública inclusiva que garantice los Derechos Humanos (PARAP II)” que implementan Participación Ciudadana, Fundación Solidaridad y Ciudad Alternativa con el financiamiento de la Unión Europea.  

 

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios