Mis' Videos

Pin It

Widgets

Moradores de La Sierra RD se oponen radicalmente a construcción de presa hidroeléctrica

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

MATA GRANDE, RD—Cientos de moradores de varias comunidades de la Cordillera Central de República Dominicana, se oponen radicalmente a la construcción de una presa hidroeléctrica allí, porque la misma afectaría la existencia de sus habitantes, la fauna, la flora y la producción agrícola de esa zona.

La oposición tajante y radical a la edificación del proyecto gubernamental, se basa en que serán afectados los habitantes de La Sierra, Bao, Mata Grande, Janico, Rincón de Piedras, Juncalito y otras importantes zonas, se verán afectadas por la acumulación de agua.

La denuncia sobre éste inminente conflicto social, fue realizada a Reporteros de {RCM-Noticias} por el connotado líder comunitario Juan de Dios Collado, quien manifestó que el embalse acuífero en esa parte de la Cordillera Central, afectará el medio ambiente, la fauna, la flora y la economía agrícola, de la cual se mantienen miles de moradores.

“Ya hemos organizado varias marchas de protestas en comunidades de La Sierra, donde manifestamos nuestro sentir, para que nos escuchen y obtemperen a nuestra solicitud. Estamos convocando a una nueva marcha para el domingo 29 de agosto del año en curso, para la cual pedimos el respaldo solidario de todo el país”, señaló Collado.

“Para la realización de ésta marcha el domingo 29 de agosto a las 9:00 de la mañana, está siendo organizada por la Fundación Agua, líderes comunitarios y entidades medioambientales de La Sierra”, informó el economista Jimmy Duran.

“La construcción de esta presa sobre el cauce del rio Bao, dañara el medio ambiente, afectará toda las zonas de San José de Las Matas, Mata Grande y desplazará de su hábitat natural, a cientos de miles de sus habitantes”, indicó Juan de Dios Collado en entrevista telefónica con Reporteros de {RCM-Noticias}.

Finalmente, hicieron un llamado al presidente Luis Abinader para que revise el proyecto hidroeléctrico y desautorice la construcción del denominado embalse en esa parte de la Cordillera Central del país.

 

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios