Mis' Videos

Pin It

Widgets

Aeropuerto de Punta Cana se alista para operar a partir del 1 de julio


imagen
Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Santo Domingo, 24 may.- El Aeropuerto de Punta Cana, ubicado en la provincia dominicana La Altagracia, anunció hoy medidas para prevenir y controlar la propagación de la Covid-19 y estar listo para reactivar sus operaciones el 1 de julio.

Según medios de prensa, el vicepresidente del Grupo Punta Cana, Frank Elías Rainieri, expresó que en la terminal aérea tienen el compromiso de garantizar y mantener activas las operaciones de forma segura y cumpliendo con las normas y estándares locales e internacionales.

Entre las principales medidas tomadas se encuentran la ubicación de cámaras termográficas en las terminales de llegada, salida y tránsito de pasajeros; una estación de monitoreo con personal capacitado del Ministerio de Salud y la habilitación de un espacio de atención primaria en la sala de facturación.

Asimismo, se dispondrá de un espacio de aislamiento para la inspección inicial; ambulancias equipadas y protocolo de actuación ante posibles casos tanto en aeronaves como en las áreas de terminales siguiendo el lineamiento de las autoridades sanitarias y otros organismos locales e internacionales.

También explicó que habrá mayor cantidad de puntos de facturación y   la verificación a pasajeros será mediante escáneres corporales y arcos detectores de metal para reducir al mínimo la verificación manual, además de que se  intensificarán las medidas de desinfección e higiene de todas las áreas del aeropuerto y de los equipos de operaciones de pasajeros al año.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios