Mis' Videos

Pin It

Widgets

SISTEMA DE ALTA PRESIÓN. FLUJO DE VIENTO DEL NORESTE Y OLEAJE PELIGROSO EN LA COSTA ATLÁNTICA


Resultado de imagen para SISTEMA DE ALTA PRESION. FLUJO DE VIENTO DEL NORESTE Y OLEAJE PELIGROSO EN LA COSTA ATLANTICASANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que continúa el sistema de alta presión dominando las condiciones del tiempo sobre el país, provocando a la vez, un viento del noreste con poco aporte de humedad, esta situación mantiene bajas las probabilidades de precipitación en gran parte de nuestro territorio, no obstante, y a causa de factores propios de nuestra geografía, se podrían producir lluvias esporádicas puntuales de corta duración sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, San Cristobal (Villa Altagracia), Monte Plata (Yamasá),Duarte, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel. Aisladas ráfagas de viento.


Las temperaturas se mantendrán agradables e incluso frescas hacia zonas de montañas, debido a la época del año y el flujo de viento del noreste, especialmente durante la noche hasta las primeras horas de la mañana.


El oleaje continúa anormal sobre la costa atlántica, por esta razón, se mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones de permanecer en puerto, mientras que en la costa caribeña y la bahía de Samaná, pueden realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.


Distrito Nacional                Nubes dispersas. Ráfagas de viento en ocasiones.
Santo Domingo Norte        Nubes dispersas. Ráfagas de viento en ocasiones.
Santo Domingo Oeste        Nubes aisladas. Ráfagas de viento en ocasiones.
Santo Domingo Este          Medio nublado en ocasiones y posibles lluvias esporádicas de corta duración. Ráfagas de viento en ocasiones.
El  Gran Santo Domingo  La temperatura máxima estará entre  29ºC  y 31ºC  y la mínima entre  20ºC y 21ºC.      
 
Resumen.  Sistema de alta presión. Viento del noreste. Posibles lluvias esporádicas de corta duración. Temperaturas agradables a frescas.


PRONOSTICO EXTENDIDO
Esta noche.   Nubes aisladas a cielo medio nublado en ocasiones con posibles lluvias esporádicas puntuales de corta duración hacia las regiones norte, noreste,  sureste y la cordillera Central. Aisladas ráfagas de viento.  


Viernes.  El sistema de alta presión seguirá al norte del país, provocando un viento del noreste y manteniendo bajas las probabilidades de precipitaciones, las que se produzcan serán esporádicas de corta duración a causa de condiciones locales propias de la geografía nacional. Temperaturas agradables y ráfagas de viento.
Santo Domingo y sus municipios.   Nubes dispersas  a medio nublado. Ráfagas de viento en ocasiones.
Distrito Nacional.  Nubes dispersas  a medio nublado. Ráfagas de viento en ocasiones.


Sábado.  El sistema de alta presión continuará dominando las condiciones meteorológicas, por lo tanto, el panorama permanecerá bastante similar.
Santo Domingo y sus municipios.  Nubes dispersas  a medio nublado. Ráfagas de viento en aisladas.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas  a medio nublado. Ráfagas de viento en aisladas.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios