Mis' Videos

Pin It

Widgets

Médicos concluyen huelga de tres días sin lograr que atiendan sus demandas

Miles de pacientes quedaron sin atenciones de salud

En la próxima semana se esperan nuevas estrategias.SANTO DOMINGO.- Sin lograr ninguna de sus demandas reivindicativas, pero con apoyo eficaz del personal médico, terminó hoy a las 6:00 de la mañana el paro nacional de labores que durante tres días consecutivos mantuvieron el Colegio Médico Dominicano (CMD) y otros gremios del sector salud.
La huelga en los hospitales públicos y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) transcurrió entre contra acusaciones de indolencia y de que la lucha es política, por parte de las autoridades y los sindicatos.
Con todos y sus epítetos, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, y el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, dicen que continúan abiertos al diálogo y a la concertación.
Mientras tanto, miles de pacientes quedaron sin consultas médicas y bajo amenaza de los gremios de que sólo están calentando el brazo, que las acciones fuertes vendrán después del próximo 15 de mayo.
El martes de la próxima semana, el CMD tiene en planes reunirse con los representantes de las diferentes asociaciones de pensionados, y ese día anunciará también los nuevos pasos a seguir.
Conforme pasaron los días, era más notoria la huelga, porque la asistencia de pacientes a los centros de salud fue mínima, y el personal médico apostado en las partes frontales de los establecimientos era mayor.
En SFM
El paro de labores se verificó en la provincia de San Francisco de Macorís con mucha fuerza y principalmente en el hospital público San Vicente de Paúl, de acuerdo con informaciones de los representantes del CMD en la zona.
Los gremios exigen aumento salarial de un 60% y otras reivindicaciones.
Fuente: diariolibre.com

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios