Mis' Videos

Pin It

Widgets

Candidatos opositores coinciden en puntos que debió tocar en rendición

El mandatario dominicano rindió cuentas de su cuarto año.SANTO DOMINGO.- Los candidatos presidenciales opositores coincidieron en sus críticas, al plantear que el presidente Danilo Medina debió poner énfasis en plantes amplios para temas vitales en el país, como la seguridad ciudadana, el de salud pública, la electricidad, corrupción e institucionalidad.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, consideró que Medina defraudó al pueblo al no referirse al serio descalabro del sistema de salud pública.
Abinader sintetizó que los fracasos de Medina se resumen en que basó su gobierno en los pactos fiscal, eléctrico y educativo, resultando cada uno de ellos en soberanos fracasos, ya que el fiscal fuer una imposición unilateral que no ha dado sostenibilidad a las finanzas públicas, no ha contribuido a reducir la pobreza ni a fomentar y estimular la competitividad económica.
La candidata presidencial de Alianza por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal, lamentó que el Presidente no haya aprovechado la oportunidad que tuvo para anunciar un incremento en el salario mínimo de los empleados públicos.
El candidato presidencial del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, manifestó que los problemas estructurales no fueron tocados, como seguridad ciudadana con una propuesta concreta.
El candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, indicó que Medina soslayó un temas crucial como el de la relaciones exteriores, donde “el gobierno fracasó en forma vergonzosa”.
Juan Cohén, candidato presidencial del Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), dijo que faltó hablar de un plan para combatir la corrupción y el desempleo, y fortalecer la institucionalidad, y la seguridad de la frontera.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios