SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Interior y Policía (MIP) clausuró, el pasado fin de semana, 20 centros de expendio de bebidas alcohólicas por ser reincidentes en diversas violaciones a las normativas legales que atentan contra la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.
El ministro del MIP, licenciado José Ramón Fadul informó que los negocios sancionados tenían tres y cuatro notificaciones y que no habían hecho caso a las mismas por lo que se procedió al cierre temporal por espacio de un mes.
Precisó que entre otras violaciones se destacan obstrucción a las vías pública, exceder los decibeles de sus equipos de música y violar el horario establecido para operar.
De los negocios, 18 están ubicados en diferentes sectores del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y dos en la ciudad de Azua.
El ministro Fadul dijo que instruyó a los inspectores de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba) para que continúen los operativos y supervisiones de los centros de expendio de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional y que no permitirá que incurran en violaciones de las normas legales.
Los cierres fueron coordinados por el viceministro para control de armas del MIP, general ERD, Ricardo Rosa Chupany y el general PN Francisco Javier Torres Dotel, asistente del ministro.
Los negocios clausurados son el Súper Colmado Roselia, Maquiavelo, Parkeo Bar, Colmado Real, y el Colmado la 13, ubicados en los sectores Villas Agrícolas, Ciudad Colonial, Ensanche Naco y Villa María, respectivamente, en el Distrito Nacional.
Otros negocios cerrados son Colmado El Clásico, Terminal 25, Drink la Ejecutiva, Súper Colmado Linett, Bodega C y G, Rubirosa Sport bar, Mini Market la Simpatía, Colmado Humberto, El Cieguillo, Disco Bar Supremo, Embasy, de sector Los Rieles y la Súper Terraza Yo Culi, todos ubicados en diversos sectores de los municipios Santos Domingo, Norte, Oeste y Este, en el Gran Santo Domingo.
Mientras que en Azua fueron clausurados el Colmado Isabel y el Mini, ubicados en las comunidades de Arsonia y Pueblo Viejo, respectivamente.
No hay comentarios: