Mis' Videos

Pin It

Widgets

VAGUADA Y ONDA TROPICAL CONTINÚAN INCIDIENDO EN EL PAÍS



Resultado de imagen para VAGUADA Y ONDA TROPICAL CONTINÚAN INCIDIENDO EN EL PAÍSSANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de meteorología (ONAMET), informa sobre una onda tropical localizada en la madrugada de hoy sobre la región oriental de nuestro territorio, estará interactuando con una vaguada incrementando la humedad sobre nuestra área de pronóstico, por lo tanto, se prevé la ocurrencia de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia,  La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Sánchez Ramírez, Independencia y Elías Piña, estas condiciones se irán trasladando a otras localidades a medida que la onda se mueva hacia el oeste pasando por nuestro país.

Para mañana jueves, se habrá alejado la onda tropical, sin embargo, debido a la vaguada seguirán ocurriendo chubascos dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones sureste, noreste, norte, cordillera Central y zona fronteriza.

Las temperaturas continuarán calurosas en casi toda la geografía nacional principalmente durante el día, debido a la radiación solar y la época del año.
Distrito Nacional.           Medio nublado en ocasiones con aguaceros  dispersos y tronadas.
Santo Domingo Norte.   Medio nublado con aguaceros  aislados y  tronadas hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste.   Medio nublado en ocasiones con aguaceros  dispersos y tronadas.
Santo Domingo Este.      Medio nublado con aguaceros  dispersos y tronadas hasta las primeras horas de la noche.
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  31ºC y 32ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.     

Resumen. Aguaceros dispersos y tronadas en algunas regiones por vaguada y onda tropical. Temperaturas calurosas principalmente en el día.

PRONOSTICO EXTENDIDO 
     
Hoy: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones sureste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.
Jueves. Masa de aire húmeda e inestable sobre el territorio nacional, con la ocurrencia de aguaceros dispersos y tormentas eléctricas hacia las regiones sureste, suroeste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.  
Santo Domingo y sus municipios.  Nubes aisladas siendo nublado a partir del medio día con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.
Distrito Nacional. Nubes aisladas e incrementos nubosos en la tarde y la noche con aguaceros dispersos y tronadas.

Viernes.  Pocas lluvias en gran parte del país. Medio nublado en la tarde con la ocurrencia de chubascos dispersos y tronadas sobre algunas localidades de la cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas.

Distrito Nacional. Nubes dispersas.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios