Mis' Videos

Pin It

Widgets

MUCHO CALOR Y ESCASAS LLUVIAS


Por Loida Sánchez

Resultado de imagen para MUCHO CALOR Y ESCASAS LLUVIASSANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que las condiciones del tiempo no experimentarán cambios significativos durante el día de hoy en gran parte del país, a causa de un sistema de alta presión con su centro en el océano Atlántico. Por lo tanto, seguiremos con pocas lluvias, aunque en horas de la tarde se producirán chubascos aislados en algunas localidades de las provincias Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y La Vega por los vientos alisios y el calentamiento diurno.

En el informe emitido a este periódico digital, indica que las temperaturas seguirán bastante calurosas durante la semana laboral en casi toda la geografía nacional especialmente durante el día como consecuencia de la radiación solar, alta concentración de polvo en suspensión proveniente de África y a la época del año.

Para mañana martes se prevé el acercamiento de una onda tropical por lo que habrá un leve incremento de la humedad que provocará chubascos dispersos en la llanura costera del Caribe y en el centro del país.

La vaguada se localiza sobre el Canal de la Mona, con muy poca incidencia en las condiciones meteorológicas locales.

Distrito Nacional.           Cielo poco nuboso y temperaturas calurosas.
Santo Domingo Norte.   Cielo brumoso y sensación de calor.
Santo Domingo Oeste.   Cielo brumoso y sensación de calor.
Santo Domingo Este.     Cielo brumoso y sensación de calor.
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  32ºC y 34ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.     

Resumen. Temperaturas calurosas. Cielo brumoso. Viento soplando del este y pocas lluvias.

PRONOSTICO EXTENDIDO 
                                                                                                                                                
Hoy.  Condiciones secas y estables en gran parte del país debido a sistema de alta presión. Noche con cielo mayormente despejado y brumoso.

Martes.  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones en la tarde y la noche con posibles chubascos aislados hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central debido al acercamiento de una onda tropical que se encuentra sobre las Antillas Menores.
Santo Domingo y sus municipios.  Poca nubosidad, siendo medio nublado en la tarde y noche con posibles chubascos aislados.
Distrito Nacional. Nubes dispersas, siendo medio nublado en la tarde.
Miércoles. Nubes dispersas en la mañana, siendo nublado en ocasiones en la tarde con chubascos locales y tronadas hacia las regiones sureste, noreste y cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales en la tarde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales en la tarde.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios