Mis' Videos

Pin It

Widgets

Nuevo Orden Mundial afirma requieren incorporación tecnologías en proceso enseñanza-aprendizaje



Por Loida Sánchez

Mostrando _DSC1008 apple.jpg
SANTO DOMINGO.-El Nuevo Orden Mundial requiere de la incorporación de las herramientas tecnológicas en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en el nivel escolar básico e inicial, aseguró el técnico Pedro Casado, durante una ponencia que realizó en la UASD.

En la nota de prensa emitida a este periódico digital Sostuvo que los nuevos modelos de Educación primaria y secundaria requieren de esquemas de aprendizaje a través de la multiplicidad de opciones que ofrecen la Informática y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Pedro Casado hizo el planteamiento desde el Salón de Conferencias para Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde dictó la conferencia magistral “Aplicación de la Tecnología Apple a la Educación y las Ciencias”.

La actividad, organizada por la Escuela de Informática de la Facultad de Ciencias, estuvo presidida por el decano Alejandro Ozuna; el Vicedecano Radhamés Silverio; el maestro Apolinar Quezada, director de Postgrado y el también maestro Oscar Encarnación, director de la escuela.

La conferencia “Aplicación de la Tecnología Apple a la Educación y las Ciencias” forma parte de las actividades académicas y científicas que se desarrollan con ocasión del 49 Aniversario de la Fundación de la Facultad de Ciencias de la UASD, que este año se organizó con el tema “Investigación, Desarrollo Científico e Innovación”, dedicado al doctor Plácido Gómez Ramírez.

La Informática

Durante su ponencia, el técnico Casado afirmó que ya no se estudia informática para aprender programación, pues esta herramienta se aprende en los procesos mismos de la educación, lo que contribuye con el desarrollo cognitivo.

“El panorama de hoy es el cambio y la transformación. La Informática y las Tecnologías se integran en todas las materias”, ponderó.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios