Mis' Videos

Pin It

Widgets

El 12% de los españoles se declara “adicto” a las redes sociales,descubra si lo es usted

adicción_redes_sociales
¿Cada cuánto actualizas tus perfiles sociales? ¿Miras tu móvil todo el tiempo para ver si alguien te ha escrito un WhatsApp o te ha mencionado en Twitter?
El 43% de los usuarios reconoce que cotillea los perfiles de los demás
Nueve de cada 10 internautas ya está presente en, al menos, una red social, y el 70% tiene cuenta en tres plataformas como mínimo, pero no es tanta la cantidad de redes como el tiempo que se dedica a cada una de ellas y, sobre todo, la imposibilidad para realizar otras tareas, lo que marcaría la señal de alarma: ¿estamos demasiado enganchados a ellas?
Esta es una de las preguntas a las que responde un estudio realizado por Groupon en España que ha analizado la manera en la que los internautas nos relacionamos en las redes sociales. Entre sus conclusiones, destacan algunos datos relevantes.
Por ejemplo, el 12% de los españoles se declara “adicto” a las redes sociales. El 82% utiliza Facebook, aunque cada vez hay más usuarios que reconocen que pasan tanto tiempo en la red de Mark Zuckerberg como en Twitter o en Instagram (al menos el 9% de ellos).
El 33% admite que añadiría en Facebook a su jefe sin problema, y el 43% que utiliza los perfiles de los demás para cotillear.
Otro dato curioso: la mitad de los usuarios asegura que no le importa que alguien suba una foto suya en la que no sale demasiado favorecido.
Además, el 63% señala que no le importa si una persona guapa comenta en una publicación de su pareja, aunque el 16% reconoce que si ve un comentario así, posteriormente publicaría para hacer “acto de presencia”. Es decir, para marcar territorio.
Por último, el estudio establece que el 62% de los usuarios no añadiría a una persona que le solicite amistad por muy guapa que sea si no sabe quién es. ¿Seguro?
Y también, el 63% de los encuestados establece que jamás se le ocurriría hacerle una foto a lo que va a comer cuando se encuentra en un restaurante para subirlo a Instagram. ¿Seguro?
FUENTE: http://www.trecebits.com/2015/06/03/el-12-de-los-espanoles-se-declara-adicto-a-las-redes-sociales/?utm_content=buffer56d44&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios