Mis' Videos

Pin It

Widgets

Denuncian contubernio entre policías de la Dicrim, fiscales y asesinos de comerciante calcinado en La Romana


CUMAYASA, LA ROMANA.-Familiares del asesinado comerciante Chichi Manzueta Zorrilla (a) Chilo, cuyo cadáver fue encontrado calcinado el Lunes 10 de Febrero, en el Distrito Municipal el Diez de Cumayasa, Municipio Villa Hermosa, de la ciudad de La Romana. 

Denunciaron que uno de los responsables de la muerte de su pariente, y quien se entregó hoy (ayer) de forma voluntaria, el nombrado Gregorio Vilorio Pérez, alias Dario Gasolina, se mantuvo prófugo de la justicia esperando que sus secuaces resolvieran su tema con la Policía del Dicrim y la fiscalía de La Romana, incluidos algunos de sus propios familiares, de quienes tienen información recibieron una jugosa cantidad de dinero por vender nuestro muerto, lo que ha dividido a la familia de Chilo.

Dijeron temer por sus vidas, ya que se han resistido a recibir el dinero ofertado por el reconocido narco, quien ha salido impune de todas las acusaciones que le han presentado por el caudal de su fortuna, dispuesta a comprar impunidad.

“Este señor está acostumbrado a hacer todo tipo de fechorías y sale ileso, porque tiene conexiones con policías y los fiscales que lo han usado como testigo para acusar a otros delincuentes a cambio de impunidad”; explicaron los denunciantes.

La familia Manzueta Zorrilla recordó que fue el confeso narcotraficante detenido Pedro Alejandro Hidalgo (el Brujo), de 30 años, quien con antelación había sido identificado por testigos y familiares del occiso como la persona que se presentó a la vivienda del finado el pasado 26 de enero, y quien le entregó a su pariente cuatro bultos, que luego se supo contenían una cantidad indeterminada de estupefacientes.

Y fue este por igual, quien según las autoridades, pocos días después, en compañía del hasta ahora prófugo, Gregorio Vilorio Pérez (Dario Gasolina), raptaron a Chichi Manzueta Zorrilla, de 45 años, el dia 5 de febrero.

Hidalgo confirmó lo declarado por los testigos, y al ser cuestionado por las autoridades, en presencia de su abogado, manifestó que la referida sustancia prohibida se la había dado a guardar el presunto narcotraficante Gregorio Vilorio Pérez (a) Darío Gasolina, y que él a su vez, se la entregó en custodia al hoy occiso.

De su lado, el reporte de la Policía señala que fue en esas circunstancias que el dueño de la droga (Dario Gasolina), quien recientemente se entregó con la presunta promesa de ser absuelto, se presentó junto al el primer detenido (El Brujo), el denominado ‘el Fuerte’ y otros hombres, a la casa de Chilo (occiso) en busca de la droga, pero que, al no estar completa, lo raptaron y lo llevaron al lugar donde lo ultimaron y lo incineraron”.

Pidieron a las autoridades del Ministerio Público de la capital que intercedan, pues según ellos, este presunto narcotraficante tiene mareados a los fiscales de La Romana y a una gran parte de la dotación policial de esa provincia, que ahora se preparan a dañar las pruebas e intimidar al testigo-delincuente para que cambie su versión y asuma solo la responsabilidad de la horrorosa muerte de Chilo.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios