Mis' Videos

Pin It

Widgets

FARD entrega completa remodelación y remozamiento del Centro de Atención Primario de Salud "El Bonito"


Santo Domingo Este, 5 de marzo del 2020.- Con la participación de los ministros de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem,y de Salud Pública Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, el Comandante General Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, entregó a la comunidad de El Bonito, San Isidro, la completa remodelación y remozamiento de las instalaciones del Centro de Atención Primario de Salud, del citado sector. 
Los trabajos han sido ejecutados por disposición del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y en cumplimiento con el Objetivo Número 2 del Plan Estratégico Institucional 2017-2020, del Ministerio de Defensa que dirige el Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD.
El dispensario médico, ahora concebido como un Centro de Atención Primario, está ubicado en la carretera Mella en el sector El Bonito, San Isidro. Fue fundado en 1964 y su remodelación y remozamiento se corresponden con la intención que impera en la presente gestión de la FARD de ofrecer al soldado, sus familiares y la comunidad en general, una mejor calidad de vida en materia de salud.
En este centro se brindan los servicios básicos de salud, y el mismo cuenta con consultorios para las especialidades de pediatría, medicina interna, ginecología, geriatría, odontología, medicina familiar y vacunación, servicio de psicología, de odontología, además cuenta con una Farmacia del Pueblo. 
El proyecto constituye el rediseño de la fachada frontal, obteniéndose una imagen renovada y contemporánea, también incluye los trabajos de: cambio de los pisos existentes por losas de porcelanato importado, reparación de los baños, cambio de puertas y ventanas, colocación de plafones en todas las áreas y un falso techo en la sala de espera, reestructuración de las líneas eléctricas y alumbrado exterior.
En adición a esto también se trabajó la climatización de los ambientes, construcción de una cisterna e instalación de una bomba sumergible para garantizar el suministro de agua, la construcción de un pozo filtrante, recepción, sala de espera y oficina administrativa, así como el remozamiento de la jardinería y pintura general del referido centro.
La Teniente Coronel Médico Psiquiatra Damaris Altagracia Marmolejos Almonte, FARD, Directora del cuerpo Médico y Sanidad Aérea de la FARD, dijo al dejar en servicio el centro médico que  «El Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de nuestra institución, determinó que se hacía imprescindible readecuar dicho centro y ampliar la gama de servicios de salud que se brindan en el mismo, para de esta forma elevar su categoría para convertirlo en un Centro de Atención Primario de Salud.
La creación de este Centro de Atención Primario de Salud de El Bonito, tiene como finalidad principal brindar servicios de salud de calidad y de fácil acceso a la localidad de San Isidro, la cual posee alrededor de 30,000 habitantes, de los cuales cerca de 900 pacientes al mes asisten a este centro para recibir atenciones ambulatorias, medicamentos y vacunas sin costo alguno, señaló la Teniente Coronel Marmolejos
Por la comunidad de San Isidro dio las palabras de agradecimiento el Padre Nicolás Cuello, Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima.
Por su lado el Comandante General FARD dijo que la obra se enmarca dentro de la política de salud del Señor Presidente Constitucional de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez y el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem.  «Creemos en la salud preventiva y el apoyo que debemos darle a las comunidades aledañas cercana a la Base Aérea San Isidro», señaló el Mayor General Vásquez Jiménez. 
Exhorto a los sectores beneficiados que «Todos debemos ser guardianes de cuidar este centro y su estructura», concluyó.
Hablando en nombre de la comunidad, el padre Nicolás Cuello, cura párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, dijo que un 80 a 85 por ciento de los residentes de El Bonito dependen de la base aérea por ser una comunidad empobrecida, calificando de un gran acontecimiento el Centro de Atención Primario para el sector, «Somos ricos en valores y servicios para servirle a la Patria», expresó el padre Cuello.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios