Mis' Videos

Pin It

Widgets

Ministro Limber Cruz encabeza apertura taller de capacitación para incentivar agricultura familiar


SANTO DOMINGO.– El ministro de Agricultura, Limber Cruz, encabezó este lunes el acto de apertura de la semana del “Taller de Capacitación en el Marco del Proyecto de Estrategias para el Fortalecimiento de la Agricultura Familiar”, con el objetivo de formar a técnicos y gestores públicos. 



Esta capacitación, que cuenta con la asesoría de técnicos de la Agencia Brasileña de Cooperación, busca contribuir al establecimiento de políticas públicas para fortalecer la agricultura familiar y fomentar el registro digital de los productores familiares existentes en la República Dominicana.    

Limber Cruz, expresó que el campo dominicano está lleno de familias agricultoras y son las mujeres y los jóvenes que representan el futuro y el relevo generacional en la producción de alimentos. 
 
La viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Olaya Dotel, afirmó que la agricultura familiar representa del 69 al 80 por ciento de la producción en el país, razón por la que incentivar estos programas asegura un desarrollo sostenible en la alimentación de las familias.


En este taller, que se estará desarrollando del 8 al 12 de agosto en el salón multiuso de este Ministerio, se implementarán prácticas y estrategias en las acciones de apoyo para la comercialización de productos de la agricultura familiar. 

En la apertura de esta actividad formativa estuvieron presentes el director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Luis Morillo; el embajador de Brasil en la República Dominicana, Renan Paes Barreto; La viceministra de Desarrollo Rural, Miran Guzmán; la gerente de Programación Operativa de Agricultura Familiar y Sociobiodiversidad, Kelma Christina Melo Dos Santos Cruz; La embajadora de República Dominicana en Brasil, Patricia Villegas (presencia Virtual), así como técnicos nacionales y extranjeros.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios