Mis' Videos

Pin It

Widgets

Comisión interrupción del embarazo aclara está comprometida con escuchar a todas las organizaciones



Santo Domingo.- La comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo aclaró este miércoles al país que está comprometida con escuchar todas las opiniones y organizaciones sin distinciones, “como lo hemos venido haciendo desde que se iniciaran los trabajos relativo a este tema”. 

 

Lamentó que la Coalición Ciudadana Cambiemos no haya podido participar en la reunión del pasado lunes en la cual se debatía dicho tema e invitó a esta organización a estar pendiente para una próxima convocatoria. 

 

El diputado Héctor Féliz Féliz, presidente de la comisión, expresó que la Coalición Ciudadana Cambiemos no completó el debido proceso de confirmar su presencia a tiempo, ya que se había establecido un máximo de participantes para mantener el distanciamiento, debido a las medidas adoptadas por el Covid-19, pero que están abierto y dispuestos a escucharlos. 

 

“Esta es la casa de la democracia y este es un tema país y no vamos a cohibir a nadie que quiera expresarse, porque hemos oídos y seguiremos escuchando a todas las instituciones que quieran expresarse, por lo que a partir de la próxima semana continuaremos escuchando a todos los que quieran venir”, sostuvo. 


El legislador dijo que los reclamos que se hacen fuera del Congreso la Comisión los ve, pero no los escucha, por lo que hizo un llamado a todos los que quieran participar a realizar el procedimiento a fin de recibirlos y escucharlos. 


Aclaro que el procedimiento de las Vistas Públicas es publicado en los periódicos y en las plataformas digitales de la Cámara de Diputados a fin de que toda la sociedad dominicana pueda tener conocimiento y ser partícipe de la misma. 

 

Precisó que durante este proceso han recibido a instituciones como: la Sociedad Dominicana de Pediatría, la Sociedad Dominicana Perinatología, la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, la Academia de Ciencias, Profamilia, Fundación Matrimonio Feliz, Promujer, Comisión de Redacción y Evaluadora del Colectivo de Abogados Provida y a Monseñor Víctor Masalles y Agustín Laje, entre otras, las cuales han sido escuchadas sin preferencia alguna.  


“Hasta el momento hemos recibido alrededor de 32 entidades en las sesiones de esta comisión, las cuales se han expresado de manera libre y estaremos recibiendo otras, por lo que les invitamos a estar pendiente de nuestra próxima convocatoria”, manifestó. 

 

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios