Mis' Videos

Pin It

Widgets

Consejo Nacional de Drogas capacita estudiantes de medicina de la UASD para tratar casos de trastornos por sustancias ilícitas


El programa formativo estuvo dirigido a estudiantes de psiquiatría.

Santo Domingo. - Técnicos del Consejo Nacional de Drogas (CND) impartieron a pasantes de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el seminario: “Trastornos por uso de Sustancias: Contexto Actual y Bases Generales de Intervención”, con el objetivo de capacitarlos sobre la importancia de hacer un abordaje oportuno en los servicios de consultas con pacientes drogodependientes. 

En la jornada educativa participaron 25 estudiantes de medicina de la UASD del ciclo de psiquiatría, quienes recibieron las instrucciones del director de Políticas de Atención, Rehabilitación e Integración Social del CND, José Antonio Tejada Tejeda, quien destacó el impacto que tiene el seminario en los futuros médicos para mejorar los servicios que ofrecen a los pacientes. 

En su intervención, Tejada comunicó a los participantes que Jaime Marte Martínez, presidente del CND, valora en su justa dimensión el rol que juega el médico para orientar a los pacientes sobre la prevención del uso indebido de sustancias ilícitas y los daños que causan al organismo humano. 

Durante la iniciativa educativa, realizada de manera virtual a través de la Dirección de Políticas de Atención, Rehabilitación e Integración, el CND instruyó a los participantes en temas como el marco legal sobre las drogas, conceptualización en drogodependencia e intervención breve usando el instrumento de evaluación ASSIT, para que puedan integrarse de inmediato a los trabajos de prevención que realiza la institución rectora de políticas preventivas en el país.  

Tejada precisó que las capacitaciones van acompañadas de cuatro seminarios relativos a temas de atención en materia de servicios para el referimiento, tratamiento, rehabilitación e integración social.  

También, los estudiantes pasantes reciben talleres, charlas y orientaciones especializadas por parte de los técnicos del CND, para que puedan poner en práctica lo aprendido. 

En la actividad virtual participaron las doctoras Zuleika Núñez Montero y María de los Ángeles, de la UASD, las cuales brindaron su apoyo y coordinación en las jornadas. 

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios