Mis' Videos

Pin It

Widgets

Zonas francas, primer sector de la economía recuperado casi total

 El sector zonas francas se convirtió en el primero del aparato productivo nacional que el Gobierno del presidente Luis Abinader logra reactivar casi en su totalidad, de acuerdo a las cifras dadas a conocer este domingo por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que tras recibir el 16 de agosto las operaciones de este sector reducidas a causa de la crisis de la Covid-19, el ministro Víctor Bisonó puso en marcha una serie de acciones para estimular la apertura y reactivación de uno de los sectores que más empleo aporta a la economía nacional.

“Para una exitosa recuperación de este sector ha sido clave el acercamiento de esta institución con todos sus actores, trabajar de la mano con ellos para que hoy podamos decir que contamos con un plan claro que continuará impulsando este sector como el inicio del cambio y las transformaciones urgentes que necesitaba”, dijo el MIC.

Dentro de las primeras acciones impulsadas estuvieron la agilización de las aprobaciones de los permisos para que nuevas empresas se instalen en el país, logrando que durante el periodo agosto- noviembre de este año la aprobación de 15, las cuales proyectan inversión de capital privado de más de 37.12 millones de dólares.

Este domingo, el gobernador del Banco Central reconoció que las zonas francas operan por encima del 90 % de su capacidad y registraron un incremento de sus exportaciones de 9.8 % durante el mes de septiembre.

El MICM destacó que el comportamiento en el sector zonas francas, hay subsectores como los Medical Devices,  el Tabaco y Call Center que han crecido sobre por encima del 100 %.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios