Mis' Videos

Pin It

Widgets

Pte Medina sostiene videoconferencia con homólogos del SICA para articular esfuerzos coronavirus


 

El presidente Danilo Medina sostuvo hoy una videoconferencia con sus homólogos de los países que conforman el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), para articular y unir esfuerzos en respuesta al coronavirus.

Durante la videoconferencia, que se extendió por una hora y media, los gobernantes de los países del SICA armonizaron, en la medida de lo posible, las medidas que están tomando para preservar la salud de la población y disminuir los riesgos y el impacto del coronavirus.

En ese contexto, el jefe de Estado dominicano propuso realizar compras conjuntas.

“Podemos abaratar costos si compramos, entre todos, medicamentos, insumos, equipos que se usan son comunes porque es la misma enfermedad que se va a tratar. Sería muy beneficioso para todos”, planteó Danilo Medina.

Afirmó que “la República Dominicana está lista para cooperar con ustedes. Ustedes saben el espíritu integracionista de nuestro país para trabajar conjuntamente en el tratamiento de este problema”.

Resultado de este encuentro por videoconferencia, los gobernantes del SICA avalaron un documento que será dado a conocer en lo adelante por la seceretaría general del organismo regional.

El presidente Danilo Medina estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Situación está controlada en RD

Es oportuno señalar que la situación del coronavirus está controlada en la República Dominicana. Los únicos 5 casos detectados hasta el momento son provenientes de contagios producidos en el exterior y se encuentran en rigurosa observación y tratamiento.

Hasta este momento, en nuestro país no se ha producido ningún fallecimiento que lamentar y tampoco tenemos circulación comunitaria del virus.
 
El gobierno dominicano está tomando las medidas para que la situación se mantenga bajo control a lo largo de las siguientes semanas.
 
Para ello, el presidente Danilo Medina, creó una Comisión de Alto Nivel que seguirá coordinando las acciones del gobierno en respuesta al coronavirus.
 
Esta comisión está presidida por el Ministerio de la Presidencia y cuenta con la participación del Ministerio de Salud, Ministerio de Turismo, Ministerio de Defensa, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, el Seguro Nacional de Salud, la Dirección de Autoridad Portuaria, la Dirección General de Migración y Pro Consumidor.
 
Esto nos permitirá estar perfectamente articulados para dar un seguimiento permanente a la situación y continuar o ampliar las acciones preventivas necesarias, conforme a la evolución de los acontecimientos a lo largo de las siguientes semanas.
 
Nuestro objetivo es estar preparados para dar en todo momento una respuesta rápida, coordinada y eficiente a las necesidades de protección y prevención de la población dominicana.
 

Sobre el SICA

El SICA es el marco institucional de la integración de la región centroamericana.

Fue creado por los Estados de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Posteriormente, se adhirieron como miembros plenos Belice en el año 2000 y, a partir de 2013, la República Dominicana.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios