Pese a las restricciones y vigilancia militar en la frontera, comerciantes haitianos realizaron este viernes el mercado fronterizo en su territorio, sin la presencia de dominicanos, mientras la estructura establecida para esos fines luce vacía en su totalidad bajo el cumplimiento de cierre de la frontera en prevención del coronavirus.
En un recorrido de Listín Diario, se observó que la vía de acceso con este lado y Haití estaba militarizadas, sin permitir que los dominicanos y algunos haitianos circulen por el lugar, bajo estrictas medidas de sus superiores en cumplimiento preventivo del COVID 19.
En la puerta de acceso entre este lado y Haití, se observó un camión del vecino en espera de comprar alimentos para llevarlo a su país, pero la restricción que mantienen los militares adscritos al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre no lo permitió.
Advierten
Las autoridades de salud han advertido a la población mantenerse concentrados en sus viviendas para evitar el contagio del coronavirus, a pesar de que la pandemia no ha registrado el primer caso en esta provincia.
El director provincial de Salud Dr. Francisco Medrano González, la Dr. Carmen Xiomara Acosta, Encargada de Epidemiología y el personal auxiliar recorren la provincia, para orientar a los residentes en diferentes sectores y advertirle que deben permanecer en sus casas como medidas preventivas ante el coronavirus.
Sin embargo, desde las primeras horas cantidades de clientes de Banreservas mantenían una larga filas en procura de retirar de sus cuentas dinero para luego abastecerse de alimentos con la familia.
Familias consultadas en la provincia, dijeron estar a la espera de que el Gobierno a través del Plan Social de la Presidencia de la República envíe raciones alimenticias, a fin de poder palear la situación económica y alimentaria que afecta en estos momentos a las familias.
No hay comentarios: