Mis' Videos

Pin It

Widgets

Estudian impartir docencia por internet en todo RD


 SANTO DOMINGO
Autoridades del Ministerio de Educación (Minerd) se reunieron la tarde de este lunes con representantes de los colegios privados y sus asociaciones, a fin de estudiar posibilidades de mantener la enseñanza en caso de que, eventualmente, se tenga que suspender la docencia para evitar que se propague el contagio del coronavirus o COVID-19.

Antonio Peña Mirabal, titular de Educación, dijo que el encuentro de hoy fue para socializar las medidas que han ido tomando respeto a la situación.

Hasta el momento, Educación suspendió la docencia en todos los centros educativos, públicos y privados, este lunes y mañana martes, pero hoy el Partido Alianza por la Democracia (APD) pidió que la medida sea mantenida por el resto de la semana.

Educación informó, en una nota de prensa, que las asociaciones fueron convocadas para que conocieran las medidas adoptadas y crear el menor impacto posible en los estudiantes de los colegios privados y escuelas públicas.

“Les hemos explicado la manera en que nos estamos preparando como Ministerio de Educación, para si, en algún momento, la alta comisión del Gobierno que está manejando el tema del coronavirus o COVID-19 decide suspender por tiempo prolongado la docencia en nuestros centros, y las herramientas con que contamos para garantizar que durante ese tiempo el material y los contenidos que restan al año escolar puedan ser orientados a través de distintos mecanismos electrónicos que ya hemos identificado”, explicó Peña Mirabal.

TE PUEDE INTERESAR
APD sugiere al Gobierno mantener cerradas las escuelas y colegios
Suspenden clases lunes y martes para limpiar escuelas en prevención por coronavirus
Acuerdo para prevenir posibles casos de COVID-19 en comunidad universitaria
Estas plataformas que el Ministerio de Educación pretende utilizar para impartir la docencia a distancia, explicó en la nota, pertenecen a instituciones educativas y de la sociedad civil, además de República Digital, las cuales han sido puestas al servicio del MINERD para que el impacto sea el menor posible.

Peña Mirabal reiteró que como Ministerio lo que pueden hacer es adoptar medidas de prevención y orientación a los estudiantes y docentes acerca de las medidas que Salud Pública ha instruido, por lo que es de importancia comunicárselo a los centros públicos y privados para garantizar que las mismas se cumplan en todos los planteles educativos.

Clases por internet
En el encuentro participaron los viceministros Adalberto Martínez, Víctor Sánchez, Denia Burgos y el director de Gabinete del MINERD, Henry Santos, además de representantes de asociaciones de colegio evangélicos, adventistas, internacionales y colegios de todo el país.

Adalberto Martínez garantizó a los presentes que desde el Ministerio de Educación se ofrecerá todo el apoyo necesario que esté al alcance, y precisó que lo del coronavirus no es un problema del Gobierno, sino del país.

Denia Burgos adelantó que ya se pusieron al servicio de Educación las universidades Unicaribe y UAPA, que facilitarán sus plataformas, mientras que se imprimen guías para que estudiantes del nivel Inicial puedan trabajar los contenidos que les corresponden desde sus hogares.

Los contenidos educativos se están montando en una plataforma para que en caso de que se cierren los centros educativos, el resto del año no se pierda por falta de docencia.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios