Mis' Videos

Pin It

Widgets

Presidente Danilo Medina deja abiertos túneles presa Monte Grande, una de las obras de mayor impacto en región Sur


Monte Grande, Barahona.- El presidente Danilo Medina dejó abiertos los túneles de servicio de la presa Monte Grande, obra que tendrá un significativo impacto socio-económico en la región Enriquillo y atenderá una necesidad de más de 20 años de la gente de la zona.

Los dos túneles desviarán el río Yaque del Sur de su curso natural, lo que permitirá la construcción de la corona o muro de presa, pasando a una nueva etapa del embalse y hará posible la continuación de los trabajos.


El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, indicó que con esta puesta en funcionamiento, la presa de Monte Grande pasó de ser un sueño a una realidad en la que el Gobierno pone todo su esfuerzo.

Aseguró que Danilo Medina puso en servicio uno de los componentes imprescindibles del proyecto.

La construcción de la presa de Monte Grande fue retomada en enero de 2018 y los trabajos siguen en un ritmo acelerado.

Al finalizar el proceso de construcción, tendrá un volumen de almacenamiento total de 350 millones de metros cúbicos de agua y un volumen regulado anual de 850 millones.

La presa Monte Grande aportará agua potable a varias comunidades de las provincias de Barahona, Independencia y Bahoruco, además de energía eléctrica limpia e irrigará más de 700 mil tareas.

Entre otros beneficios que obtendrán comunidades de Barahona, Bahoruco e Independencia, son el abastecimiento de agua potable por gravedad 24 horas.

Mientras, el Lago Enriquillo dejará de recibir los grandes volúmenes de aguas que lo hacen expandirse e inundar el entorno.



Comunitarios destacan vocación de servicio de Danilo

En el acto habló el reconocido y emblemático comunitario Toño David, quien ponderó la prenda que adorna al presidente Danilo Medina, que es su vocación de servicio a sus conciudadanos.

Expresó que es increíble el efecto positivo que dará la presa a la comunidad.

"Gracias señor Presidente por haber hecho suya la construcción de esta presa. Y digo que decenas de picazos se dieron. Pero hacía falta la vocación de servicio, prenda que adorna al presidente Danilo Medina por haber hecho suya esa obra, por haber asumido con valentía, decisión y sin vacilación esta obra", recalcó contento, Toño David, quien habló en nombre de los productores y residentes de la zona.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios