Mis' Videos

Pin It

Widgets

Ministro está dispuesto a dialogar con la ADP


Santo Domingo.-El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dijo ayer que está dispuesto a sentarse en la mesa del diálogo con los directivos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para tratar sus reclamos en su condición de servidor público.

El funcionario sostuvo que nunca se ha mostrado cerrado al diálogo como funcionario público y demócrata, por lo que las puertas de su despacho siempre estarán abiertas.

“Las puertas de mi despacho siempre están abiertas, no sólo para recibir a los directivos de la ADP, sino para la población en sentido general”, dijo.

A través de un comunicado de prensa, Peña Mirabal exhortó a los dirigentes de la ADP a presentarse ante el Ministerio de Educación para plantear sus demandas por las vías correspondientes.

Asimismo, se mostró contrario a que se utilice la paralización de la docencia en las escuelas como mecanismo de presión, ya que se perjudica el derecho de los estudiantes a recibir educación por encima de cualquier otro interés particular o de grupos.

El ministro de Educación favoreció un diálogo abierto, sincero y con la visión puesta permanentemente en el desarrollo de los estudiantes.

Recordó que la educación es un derecho humano y constitucional de los estudiantes, especialmente de aquellos hijos de familias que no pueden pagar colegios privados y que la Revolución Educativa les abre cada vez más espacios con esas oportunidades de desarrollo.

Peña Mirabal destacó que desde su llegada al Ministerio de Educación ha dado muestra de establecer una buena relación con el sindicato, tras precisar que durante la gestión del presidente Danilo Medina se han elevado los salarios en cerca de un 100%.“
Hemos estado resolviendo casos que la ADP ha reclamado, por el ejemplo, el concurso de oposición docente, el pago millonario de licencias pre y post maternidad que estaban pendientes desde el año 2015, además de incentivos por desempeño”.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios